Presenta queja el Verde Tamaulipas ante el IETAM

La intromisión del Ejecutivo Estatal en el proceso electoral es un atentado contra la democracia: PVEM

2022-05-13

AGENCIAS

Oscar Lara IETAM PVEM TAM.png

Ciudad Victoria, Tam., viernes 13 de mayo 2022.- La flagrante intromisión en el proceso electoral por parte del Ejecutivo del Estado, es un atentado a la democracia Tamaulipeca y es una ofensa para quienes creemos en las instituciones y respetamos las leyes, denunció el representante del Verde Tamaulipas ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Oscar Lara Sosa.

En la 26a. sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, el Verde Tamaulipas expuso la exigencia a las autoridades estatales, federales y municipales, para que se mantuvieran al margen del proceso electoral y permitieran a la ciudadanía elegir libremente el futuro de Tamaulipas.

"Vemos que de nada sirvió al gobierno del estado su Pacto de Civilidad Electoral, ni su discurso de respeto a la democracia, ya que han sido ellos quienes la han trasgredido una y otra vez".

Por tal motivo, Lara Sosa exigió de manera respetuosa pero enérgica a este órgano electoral, actuar en consecuencia de manera inmediata y pronunciarse con apego a la ley, a los diversos procedimientos sancionadores y a las medidas cautelares que son solicitadas por la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”.

"Señoras y señores consejeros, ustedes también son parte de la historia que se viene escribiendo; no están al margen de los acontecimientos, su actuar será juzgado como un órgano que hizo lo correcto con respeto irrestricto en la ley o fue parte del sabotaje electoral que se está fraguando desde el ejecutivo estatal", remarcó Lara Sosa.

Al pedir elecciones libres y seguras, indicó que Tamaulipas, no ocupa de instituciones omisas, que se hagan de la vista gorda ante hechos tan lamentables que vulneran la imparcialidad, la equidad y la neutralidad de la contienda electoral.

"Hacer valer la democracia, es hacer valer los principios fundamentales de la Constitución y de las leyes de que ella emana, ya que no es solo administrar las instituciones como se cumple con el objetivo para el cual fueron creadas".

El representante del Verde ante el IETAM dijo que los tamaulipecos necesitamos de las autoridades electorales, "la democracia necesita de ustedes".

Exhortó a los representantes electorales a honrar con valentía lo que juramentaron ante la Constitución y no dejarse intimidar y actuar en el marco de la legalidad.

"Lleven hasta sus últimas consecuencias las sanciones que corresponden conforme a derecho y no permitan que presiones externas les arrebate su prestigio y el prestigio de esta institución", puntualizó Lara Sosa.

Derechos Reservados © La Capital
twittear