MORENA solicita al INE y Segob investigar guerra sucia en Tamaulipas

Diputado denuncia uso de la Fiscalía para amenazar y amedrentar a los actores o simpatizantes de Morena

2022-05-16

AGENCIAS

diputado Mario Miguel Carrillo Cubillas de Morena.png

CD. DE MÉXICO.- El diputado Mario Miguel Carrillo Cubillas (Morena) presentará un punto de acuerdo para solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Secretaría de Gobernación investigar sobre la injerencia de funcionarios del gobierno de Tamaulipas en el proceso electoral.

“Estuvimos en la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas, platicando con muchos actores del ámbito político y hay una clara preocupación por lo que está haciendo el gobernador del estado que, metiendo mano en el proceso electoral, amenazando y amedrentando, incluso, ha llegado un punto de meter a la cárcel a los que son simpatizantes de nuestro proyecto”, sostuvo.

En declaraciones a la prensa, el diputado detalló que hay “un armado de carpetas desde la fiscalía general del estado de Tamaulipas, por instrucciones de no sabemos quién, pero que se están utilizando para amenazar y amedrentar a todos los actores o simpatizantes de Morena”.

El legislador también denunció que se está implementando una campaña negra en contra del Américo Villarreal, aspirante a gobernador por parte de Morena.

“La semana pasada, a través de redes, se manejó información falsa de que iba a ser retirado de la candidatura, es algo totalmente falso. Consideramos que es una guerra sucia”.

“Estamos sumamente preocupados y, sobre todo, sorprendidos de que la fiscalía general del estado esté ejerciendo acciones justamente en este periodo electoral, en dónde se va a decidir si la Cuarta Transformación llega a Tamaulipas o no”, agregó.

El parlamentario reiteró que el INE no ha tomado acciones frente a la injerencia que tienen algunos actores políticos en Tamaulipas para incidir o influir en las elecciones; “lo que nosotros pedimos es si el gobernador está metiendo la mano en el proceso que la saque”.

Derechos Reservados © La Capital
twittear