El equipo con más partidos a Semifinales, otra vez

Atlas FC no se clasificaba a dos Semifinales seguidas desde las cuatro que registró entre 1998 y 1999

2022-05-16

AGENCIAS

atlas a_semifinales-1.png

GUADALAJARA, Jalisco.- Son dos los torneos que Atlas FC ha llegado a la instancia de Semifinales de manera consecutiva; el pasado Apertura 2021, cuando terminó haciéndose del título luego de vencer a Club León, y ahora en este Clausura 2022, tras ganar el Clásico Tapatío y superar a la Chivas en los Cuartos de Final del certamen. 

Por segundo torneo al hilo, los Zorros se meten dentro de los cuatro candidatos a alzar la copa siendo, junto con los Tigres de la UANL, los dos únicos equipos en en toda la Liga MX que vuelven a repetir su aparición en esta instancia. 

Atlas FC no se clasificaba a dos Semifinales seguidas desde las cuatro que registró entre 1998 y 1999. De igual forma, el conjunto Rojinegro es, dentro del balompié nacional, el plantel que más compromisos de fase final ha disputado a lo largo del último año futbolístico con un total de 8 encuentros. 

Los equipos que preceden a La Furia en la lista son los Tigres de la UANL con 6 compromisos disputados y Club América con 4 juegos de Liguilla entre los dos semestres. 

De igual manera, tomando en cuenta el torneo regular, La Academia del Fútbol Mexicano continúa siendo la escuadra con más enfrentamientos disputados durante el Apertura 21 y el Clausura 22 con un total de 42 encuentros a lo largo de los dos últimos torneos.

Los únicos dos jugadores en toda la Liga MX que han estado presentes en todos los minutos disponibles de juego de estos encuentros son, el Superhéroe Colombiano, Camilo Vargas, y el zaguero argentino, Martín Nervo, ambos acumulando un total de 3,720 minutos en 42 partidos.

Derechos Reservados © La Capital
twittear