CNDH condena el asesinato de la feminista Cecilia Monzón

Llama a las autoridades de Puebla para que investiguen los hechos con la debida diligencia y perspectiva de género 

2022-05-22

AGENCIAS

protesta en fiscalia puebla asesinato .png

CD. DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó hoy el asesinato de la activista feminista y abogada Cecilia Monzón, ocurrido este 21 de mayo en San Pedro Cholula, Puebla, e hizo un llamado a las autoridades de la entidad para que se investiguen con la debida diligencia y perspectiva de género los hechos ocurridos, además de garantizar el acceso a la justicia a sus familiares y se garantice la protección de su hijo menor de edad, sus familiares y quienes pudieran verse afectadas con este lamentable acontecimiento.

El asesinato de la defensora feminista y de derechos humanos, se enmarca en un contexto de violencia feminicida que requiere de la participación de toda la sociedad para erradicarla.

Por ello, la CNDH hizo un llamado a todos los sectores y autoridades en su conjunto para coordinar acciones urgentes que permitan atender este flagelo social y garantizar a mujeres y niñas una vida libre de violencia.

Añadió la Comisión Nacional que erradicar prácticas naturalizadas que atenten contra la vida y la dignidad de mujeres y niñas es una prioridad por lo que ha observado a distintas instituciones para que, en el marco de sus obligaciones, garanticen el acceso a la justicia, la reparación integral del daño y la no repetición de delitos que, como este, representan una afrenta social.

FOTO: @RedNacMDPT

Derechos Reservados © La Capital
twittear