La Final del Clausura 2022 entre Zorros y Tuzos es inédita

Atlas FC llega a su tercera Final de Liga MX, segunda consecutiva con Diego Cocca

2022-05-25

AGENCIAS

GUADALAJARA, Jalisco.- Atlas y Pachuca jugarán este jueves 26 de mayo, la final de Ida del Clausura 2022 y para sustentar tus apuestas, estos son losdatos que debes conocer antes del partidazo.

La última vez que Club Pachuca cerró como local una Final de Liga MX un bicampeón terminó coronándose.

Atlas FC llega a su tercera Final de Liga MX, segunda consecutiva con Diego Cocca.

A lo largo de los 51 torneos cortos de Liga MX, el equipo que termina en tercer puesto de la tabla es el segundo con mayor probabilidad de levantar la copa, pues 11 escuadras lo han conseguido; solo superados por los que ocupan el segundo puesto de la general, que lo han logrado en 17 ocasiones. El líder de la competencia solo lo ha hecho en 9.

La Final del Clausura 2022 entre Zorros y Tuzos es inédita.

El Pachuca no pierde en el Estadio Hidalgo desde el 09 de agosto de 2021, precisamente frente a Atlas FC por marcador de 1-0 con gol de Julio Furch.

Atlas FC cuenta con una racha de dos juegos sin perder ante los Tuzos en el Estadio Hidalgo, en ambos se impuso por marcador de 1-0 con goles de Ignacio Malcorra y Julio Furch, respectivamente. 

Diego Cocca ha ganado 6 de las 7 series de Liguilla que ha disputado al frente del cuadro Rojinegro.

Esta es la tercera Fase Final consecutiva para el técnico argentino, en 13 duelos en esta instancia el estratega acumula 6 victorias, 3 empates y 4 tropiezos.

Atlas FC es el equipo que más partidos de Liguilla ha disputado a lo largo del último año futbolístico con un total de 10 encuentros en fase final.

Tanto el guardameta colombiano, Camilo Vargas, como el defensor argentino, Martín Nervo, son los únicos dos jugadores de la Liga MX que han disputado todos los minutos de juego posibles durante el año futbolístico 21-22, sumando un total de 44 partidos y 3,960 durante los dos últimos torneos. 

Tras la expulsión de Nahuel Guzmán, Camilo Vargas quedó como el jugador con más partidos (64) completos seguidos en Liga MX.

Aldo Rocha podría convertirse en el único jugador en lograr dos bicampeonatos en la historia de los torneos cortos. 

En los 4 partidos que ha disputado Atlas FC en esta Liguilla, los jugadores del partido siempre han sido Rojinegros: Jeremy Márquez, Aníbal Chalá, Julio Furch y Aldo Rocha.

Atlas FC es el primer campeón que repite presencia en la Final desde el Clausura 2014 y, desde la incursión del repechaje en el Guardianes 2020, ningún campeón vigente había llegado a la Final hasta este Clausura 2022.

La Final de Ida en el Monumental Estadio Jalisco sería el encuentro oficial 110 de Martín Nervo como Rojinegro.

Derechos Reservados © La Capital
twittear