Para Triangle Of Sadness, la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2022

Alfonso Cuarón entregó el premio por esta cinta en la que que participó la productora mexicana Piano, de Julio Chavezmontes

2022-05-29

AGENCIAS

alfonso cuarón entrega el premio a Triangle of sadndess.png

La película Triangle of Sandess, del director Ruben Östlund, fue premiada con la Palma de Oro, el máximo galardón otorgado por el Festival de Cannes. El director mexicano Alfonso Cuarón fue el encargado de entregar el premio al realizador sueco por esta cinta en la que que participó la productora mexicana Piano, de Julio Chavezmontes.

De acuerdo con el Presidente del Jurado, Vincent Lindon, "todas las decisiones se han tomado por mayoría y han sido democráticas”. Lindon estuvo acompañado por la actriz, productora, guionista y directora Rebecca Hall, las actrices Deepika Padukone y Noomi Rapace, la actriz y directora Jazmín Trinca, el director, productor y guionista Asghar Farhadi, el director, guionista, actor y productor Ladj Ly, y los directores y guionistas Jeff Nichols y Joachim Trier.

"Cannes es un lugar especial, vivimos en un mundo apocalíptico, todo va cada vez más rápido, la multiplicación de las pantallas y el cine nos ofrece sus aceleraciones y su infinita atención a los detalles. Un mundo de internet nos empuja a observar cosas concretas. Por ello Cannes es tan particular. Cannes celebra el cine y las películas de la mejor forma y de la más universal”, declaró Alfonso Cuarón antes de anunciar la película de Östlund como ganadora de la Palma de Oro.

Durante su discurso de aceptación, el realizador sueco declaro: "hicimos con provocación para que quién la vea reflexione. Para que interactúe con el público. Estamos muy felices de que el jurado haya reconocido nuestra cinta".

Triangle of Sadness cuenta la historia de una pareja de modelos que son invitados a un crucero de lujo. Cuando el yate se hunde acaban en una isla desierta con un grupo de multimillonarios y una señora de la limpieza. En la lucha por la supervivencia, las antiguas jerarquías se trastocan ya que la limpiadora es la única que sabe pescar.

A continuación, la lista completa de ganadores del 75° Festival de Cannes:

  • Palma de Oro: Triangle of Sadness, de Ruben Östlund.
  • Gran Premio: Close, de Lukas Dhont, y Stars at Noon, de Claire Denis.
  • Premio especial del 75 aniversario de Cannes: Jean-Pierre y Luc Dardenne por Tori and Lokita.
  • Premio del Jurado: EO, de Jerzy Skolimowski, y The Eight Mountains, de Charlotte Vandermeersch y Felix Van Groeningen.
  • Mejor Actriz: Zar Amir-Ebrahimi por Holy Spider.
  • Mejor Actor: Song Kang Ho por Broker.
  • Mejor Director: Park Chan-wook por Decision to Leave.
  • Mejor Guión: Tarik Saleh por Boy from Heaven.
  • Cámara de Oro: War Pony, de Gina Gammell y Riley Keough.
  • Palma de Oro para Cortometraje: The Water Murmurs, de Story Chen.

FUENTE: Morelia Filmfest

Derechos Reservados © La Capital
twittear