Confirma Tamaulipas 117 nuevos casos y 4 muertes por COVID-19

Los nuevos decesos ocurrieron en Altamira, El Mante y Victoria (2); la cifra acumulada se ubica en los 7 mil 849 pacientes fallecidos

2022-06-01

REDACCIÓN / LA CAPITAL

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presentar el balance oficial de la pandemia, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, SST confirmó 117 nuevos casos de COVID-19 y 4 fallecimientos asociados a complicaciones graves por el virus.

Con los nuevos decesos, ocurridos en Altamira, El Mante y Victoria (2), la cifra acumulada se ubica en los 7 mil 849 pacientes fallecidos a causa de la enfermedad.

Los nuevos contagios se ubicaron en los municipios de Nuevo Laredo (6), Reynosa (22), RíoBravo (2), Matamoros (64), Victoria (3), ElMante (3), Altamira (4), Madero (7) y Tampico (6).

El semaforo epidemiológico estatal sigue en verde, pero 4 municipios ya se ubican en color amarillo, 4 más en naranja y uno en rojo, lo cual es indicativo de que la pandemia recobra fuerza.

SST pidió atender en todo momento las recomendaciones que emita el Gobierno de Tamaulipas para seguir enfrentando la emergencia y los diferentes problemas de salud pública que pudieran presentarse.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas insistió en su llamado a la prevención y el autocuidado como las formas más efectivas de hacer frente a enfermedades como COVID-19, Hepatitis, viruela símica, las de tipo gastrointestinal o diarreico, por mencionar algunas.

Destacó la importancia de la higiene de manos y de no tocarse la cara si están sucias, utilizar cubrebocas de forma correcta, ajustado hasta el puente de la nariz y por debajo de la barbilla, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas y de completar el esquema de vacunación.

Derechos Reservados © La Capital
twittear