López Obrador convoca a ciudadanos a votar

Asegura que hay tranquilidad; no hay indicios de un clima de violencia en las entidades donde habrá elecciones

2022-06-02

AGENCIAS

AMLO-Conferencia-de-prensa-03.png

CD. DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue interrogado sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que sea devuelto al INE el recorte presupuestal aplicado, así como sobre las declaraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acerca de que no hay focos rojos de inseguridad previo a la jornada electoral.

Al respecto, el presidente López Obrador convocó a la gente a participar y afirmó que cuenta con información de que se puede votar en todos los lugares donde se instalarán casillas.

Señaló que no hay reportes sobre casillas que no serán instaladas por motivos de violencia.

Sostuvo que hay tranquilidad y no hay indicios de un clima de violencia en las entidades en donde se llevarán a cabo las elecciones. 

El ruido, dijo, es en los medios, pero es lógico ante la cercanía de las elecciones.

Comentó que la Guardia Nacional tendrá presencia en todas las regiones para proteger a los ciudadanos y pidió no tener miedo, pues la abstención favorece a los “mapaches”.

Presupuesto del INE, asunto de los diputados

Respecto al fallo de la Corte, indicó que es un tema del Poder Legislativo, en especial de la Cámara de Diputados, que tiene como facultad determinar el presupuesto.

Explicó que en el caso de los organismos autónomos, ellos envían sus presupuestos al Poder Ejecutivo que lo integra al presupuesto general y es enviado a la Cámara de Diputados.

Apuntó que el Ejecutivo no puede modificar el presupuesto de los organismos autónomos, solo pueden hacerlo los diputados.

Por ello, dijo que si hay una resolución de la Suprema Corte sobre el presupuesto del INE, la Cámara de Diputados será quien atienda esta situación.

Propone pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana

En ese contexto, subrayó la necesidad de “darle otra vuelta a la tuerca” porque se requieren más recursos para el pueblo, “a ver si es posible pasar de la austeridad republicana a un nivel superior, que podría llamarse pobreza franciscana”.

Se pronunció por terminar por completo con los lujos, pues consideró que nadie tiene derecho a lo superfluo mientras existan seres humanos que carezcan de lo indispensable, como sostenía Díaz Mirón.

Derechos Reservados © La Capital
twittear