Modifica NL horario escolar ante medidas de suministro de agua

Además, se le pide a los alumnos llevar por lo menos un litro de agua para su consumo en la escuela

2022-06-07

REDACCIÓN / LA CAPITAL

bodega con tinacos nl.png

MONTERREY, N.L.- Ante los protocolos anunciados por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, sobre la restricción del suministro de agua de las 4:00 a las 10:00 horas, y buscando el bienestar de la comunidad educativa, la Secretaría de Educación de Nuevo León da a conocer las siguientes medidas para las escuelas de educación básica.

Los horarios de la jornada escolar serán los siguientes por nivel educativo:

•        Preescolar: 8:30 a 11:00 horas para turno matutino y de 14:00 a 16:30 horas para turno vespertino.

•        Primaria: 7:00 a 11:00 horas para turno matutino y de 13:00 a 17:00 horas para turno vespertino.

•        Centros de Atención Múltiple (CAM): Modificarán su horario de acuerdo al nivel educativo y turno.

•        Secundaria: de 7:00 a 11:00 horas para turno matutino; turno vespertino de 13:00 a 17:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas para turno nocturno.

Asimismo:

•        Se le pide a las y los alumnos llevar un recipiente con por lo menos un litro de agua para su consumo en la escuela.

•        Los directores de todos los turnos tomarán las medidas necesarias para asegurar el llenado de los recipientes con que cuente la escuela durante las horas de abasto, para asegurar las necesidades de cada plantel.

•        Dichos recipientes serán compartidos en todos los turnos, asegurando que cuenten con la reserva correspondiente de agua.

•        La Secretaría de Educación de Nuevo León continuará con la distribución de tinacos, así como de botellas de agua directamente en los planteles escolares de mayor vulnerabilidad de la zona metropolitana de Monterrey.

•        Las y los maestros realizarán trabajos de reflexión, tanto individual como grupal, en torno a los retos y desafíos que significa el racionamiento del agua.

Dichas acciones comenzarán operar a partir del 8 de junio.

Educación Media Superior y Superior, así como Instituciones Formadoras de Docentes Publicas continuarán con los horarios habituales.

En apoyo a las escuelas afectadas por la reducción del suministro, la Secretaría de Educación continúa con la entrega de tinacos en zonas vulnerables y con mayor alumnado.

En los municipios de Apodaca, Ciénega de Flores, El Carmen, García, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García y Santa Catarina 291 mil 620 alumnas y alumnos se han beneficiado con mil 387 tinacos en mil 163 planteles.

Además, mediante la donación de agua embotellada, se han entregado al día de hoy 244 mil 100 botellas de agua en 95 escuelas, beneficiando a 41 mil 293 alumnas y alumnos.

La falta de agua es algo que nos atañe a todas y todos. La dependencia agradece la colaboración de toda la comunidad educativa, y seguirá trabajando para llevar a cabo acciones que permitan superar el periodo de sequía en Nuevo León.

Derechos Reservados © La Capital
twittear