Confirman 95 nuevos contagios de COVID-19 en municipios de Tamaulipas

Aunque el semáforo epidemiológico estatal se encuentra en color verde, hay tres municipios en color rojo, 5 más en color naranja y dos en amarillo

2022-06-10

REDACCIÓN / LA CAPITAL

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas concluyó una nueva jornada sin fallecimientos asociados a COVID-19, sin embargo, “no es momento de bajar la guardia ni relajar las medidas de prevención ya conocidas para disminuir el riesgo de un rebrote de la enfermedad”,  aseguró la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Aunque el semáforo epidemiológico estatal se encuentra en color verde, hay tres municipios en color rojo, 5 más en color naranja y dos en amarillo, lo que es una clara señal de que la pandemia sigue presente.

Al actualizar el balance de la pandemia, la titular de la SST confirmó 95 nuevos contagios por lo que pidió atender en todo momento medias como el uso del cubrebocas en los espacios que así sea requerido, la higiene de manos y la sana distancia.

Insistió en su llamado a no confiarse, ya que la pandemia continúa activa y a completar el esquema de vacunación contra COVID-19, ya que representa la medida más efectiva de prevenir cuadros graves o fallecimientos por la enfermedad.

Derechos Reservados © La Capital
twittear