Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, sedes del Mundial 2026

Otras 13 ciudades de Canadá y EU también fueron reveladas por la FIFA, para un total de 16 sedes 

2022-06-16

AGENCIAS

SEDES MUNDIAL 20226.png

El mundial más grande de la historia, el de 2026, le dará a México la oportunidad de convertirse en el primer país del planeta en albergar una Copa del Mundo de la FIFA por tercera ocasión, tras el anuncio, esta tarde en Nueva York, de las ciudades sede para el Mundial 2026 que se realizará en conjunto con Canadá y Estados Unidos y que tendrá por primera vez 48 equipos que competirán por el campeonato mundial.

El trabajo, de más de seis años de las ciudades candidatas de los tres países, culminó con el anuncio oficial de las ciudades que serán parte de la historia, realizado por Gianni Infantino, presidente de FIFA, junto a Colin Smith, director de Torneos y Eventos de FIFA y Víctor Montagliani, presidente de Concacaf.

En el evento estuvieron presentes Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Cindy Parlow Cone, presidenta de US Soccer y Nick Bontis, presidente de Canada Soccer, además de personalidades del mundo del fútbol de norteamérica y jugadores de las tres selecciones involucradas, entre ellos, el mexicano Hirving Lozano, el estadounidense Christian Pulisic y el canadiense Jonathan Osorio.

Además de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, otras 13 ciudades también fueron reveladas para un total de 16 sedes para el Mundial de la FIFA 2026: Vancouver, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Toronto, Philadelphia, Miami y Nueva York.

Este mundial representa un hito respecto al compromiso de la FMF por impulsar la práctica del fútbol, por inspirar de manera positiva a los mexicanos.

Esta Copa del Mundo muestra la capacidad de tres países de trabajar en conjunto con sus autoridades de gobierno para realizar un evento deportivo que marcará un antes y un después en la historia. 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA felicitó a las sedes de la Copa del Mundo por su compromiso y pasión.

"Hoy es un día histórico para todos los habitantes de esas ciudades y estados, para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México, que ofrecerán el mayor espectáculo del mundo. Estamos deseando trabajar con ellos para ofrecer lo que será una Copa Mundial de la FIFA sin precedentes y que cambiará las reglas del juego en nuestro empeño por hacer que el fútbol sea verdaderamente global", declaró.

Derechos Reservados © La Capital
twittear