Sancionan al Rastro de Monterrey por mal uso de agua y drenaje

Coloca AyD reductor de presión a la empresa, que consumía 1,929 metros cúbicos al mes

2022-06-17

REDACCIÓN / LA CAPITAL

PC en rastro municipal monterrey.png

MONTERREY, N.L.- Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que, dentro del Programa Intergubernamental de Inspección sancionó al Rastro municipal de Monterrey, ubicado en la colonia Coyoacán.

Se colocó un reductor de presión en el medidor tras detectar un consumo promedio de agua de mil 929 metros cúbicos al mes y canceló el drenaje sanitario ya que excedía los límites permitidos de descarga de grasas, aceites y contaminantes.

En el mes de abril, el Consejo de Administración de Agua y Drenaje de Monterrey aprobó en sesión que los reductores de presión se instalen a usuarios que consuman 70 metros cúbicos o más de agua potable al mes y, esta empresa llegó a consumir hasta 3 millones de litros de agua mensualmente.

Con respecto al drenaje sanitario, éste ya había sido clausurado anteriormente ya que colapsó y afectó a los vecinos de la zona. Sin embargo, hace dos semanas fue rehabilitado debido a que la empresa presentó un plan de trabajo para resolver el problema que posteriormente incumplió, motivo por el cual se procedió nuevamente a su cancelación, esto en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León.

Además, Agua y Drenaje de Monterrey detectó la operación de 3 pozos de donde se sustraía agua potable.

Derechos Reservados © La Capital
twittear