Reporta Tamaulipas 142 nuevos contagios de COVID-19 y 3 decesos

Los fallecimientos fueron ubicados en Nuevo Laredo; ya son 4 municipios con semáforo rojo

2022-06-17

REDACCIÓN / LA CAPITAL

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al cerrar Tamaulipas la jornada de este viernes con 142 nuevos casos positivos a COVID-19 y 3 fallecimientos, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado a extremar las medidas preventivas, para cortar la transmisión del virus, disminuir casos y proteger a la población más vulnerable.

Los tres decesos se ubicaron en el municipio de Nuevo Laredo.

Aunque el semáforo epidemiológico estatal está en color verde, ya son 4 los municipios que se ubican en el color rojo, siendo éstos: Victoria, Jaumave, Mante y Tampico. Cinco más están en color naranja y cuatro en color amarillo, situación esta que indica el creciente riesgo de contagio entre la población.

Precisó que la forma más efectiva de evitar contagios es mediante el uso del cubrebocas donde sea requerido, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, el esquema completo de vacunación Covid y la dosis de refuerzo.

Molina Gamboa, exhortó a los padres de familia que tengan hijas o hijos de 5 a 11 años de edad, a registrarlos en la página web: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para que reciban la primera dosis Pfizer, cuando llegue el momento.

Derechos Reservados © La Capital
twittear