México, país invitado del Festival Internacional de Animación en Annecy 2023

De todo el mundo se recibirán producciones que quieran trabajar con mexicanos en el espectacular e infinito espacio creativo de la animación

2022-06-18

AGENCIAS

México se suma a Francia en la celebración del prestigiado festival de cine de animación en Annecy para 2023, ya que participará en el futuro del festival de Annecy que año con año reúne a los creadores, productores, directores e inversionistas más importantes de la industria. 

Esta invitación es resultado de los esfuerzos del canciller Marcelo Ebrard para promover el trabajo creativo y cinematográfico de los mexicanos en el exterior.

La animación es una de las industrias más prometedoras dentro del circuito cultural, y en México hay mucho talento que promover. La promoción del cine de animación apoya y genera trabajos especializados y de alta paga en México, especialmente porque los animadores tienen las herramientas para continuar creciendo dentro de una economía global cada día más digital.

Además, esta ofrece la gran ventaja de llevar desde México al mundo las visiones de nuestra cultura, historia y única cosmovisión.

México y la Secretaría de Relaciones Exteriores llevarán a Annecy un catálogo lleno de diversidad de animadores para promover a una nueva generación de vanguardia artística, y promover al país como centro internacional de atracción de inversiones y talento. 

De tal modo que de todo el mundo se reciban producciones que quieran trabajar con mexicanos y en México en el espectacular e infinito espacio creativo de la animación.

Derechos Reservados © La Capital
twittear