La depresión tropical “Celia” se localizará al sur de Chiapas

Este día, continuará interactuando con dos canales de baja presión

2022-06-19

AGENCIAS

clima .png

Ciudad de México, a 19 de Junio del 2022.- EL Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emitió hoy a las 6 de la mañana el siguiente aviso:

TEMPORAL DE LLUVIAS INTENSAS EN ZONAS DE PUEBLA, VERACRUZ, TABASCO, OAXACA, CHIAPAS, CAMPECHE Y QUINTANA ROO

Para hoy, la depresión tropical “Celia” se localizará al sur de Chiapas y continuará interactuando con dos canales de baja presión: uno extendido sobre el suroeste del Golfo de México y otro en la Península de Yucatán, lo que mantendrá el temporal de lluvias puntuales muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Las lluvias mencionadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves. Un canal de baja presión extendido desde el occidente de la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, en interacción con divergencia en altura y con el ingreso de humedad de ambos litorales, producirán lluvias con chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, sobre sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México. 

A su vez, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C, en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La tormenta tropical “Blas” seguirá desplazándose hacia el noroeste, alejándose de las costas mexicanas.

Nota: para mayor información de la Tormenta Tropical "Blas" y la Depresión Tropical "Celia" del Océano Pacífico, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de precipitación para hoy 19 de junio de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León.

Derechos Reservados © La Capital
twittear