Industria manufacturera crece 2.8% anual en abril

Con respecto a marzo de 2022, las horas trabajadas aumentaron 0.3% y los sueldos, salarios y prestaciones sociales 1.4%

2022-06-20

AGENCIAS

MAQUILADORA VICTORIA.png

CD. DE MÉXICO.- En abril de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) muestran que el personal ocupado total del sector manufacturero incrementó 0.1 % a tasa mensual.

Con respecto a marzo de 2022, las horas trabajadas aumentaron 0.3 % y las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales), 1.4 por ciento.

En abril de 2022, a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total creció 2.8 %, las horas trabajadas, 3.3 %, y las remuneraciones medias reales subieron 1.2 por ciento.

La tasa de no respuesta de la EMIM, correspondiente al mes de abril de 2022, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta. Esto permitió generar estadísticas con niveles altos de precisión. Se presentan resultados de 223 clases de actividad.  Se recomienda usar con reserva las estimaciones para 13 clases, que representan 2.9 % con relación a la variable de ingresos del total de las Industrias Manufactureras. 

Entre dichas clases se encuentran: Elaboración de azúcar de caña; Fabricación de tubos y postes de hierro y acero; Fabricación de pinturas y recubrimientos; Corte y empacado de carne de ganado, aves y otros animales comestibles, y Fabricación de productos de plástico para el hogar con y sin reforzamiento, entre otras.

Como parte del proceso de mejora continua de las encuestas económicas nacionales que genera el INEGI, la EMIM realizará la difusión de sus resultados con mayor oportunidad a partir del mes de julio del presente año (datos referidos a mayo de 2022). 

En este contexto, las estadísticas de las industrias manufactureras del país estarán disponibles, en promedio, a los 44 días de concluido el mes de referencia, lo que representa una reducción de seis días en comparación con las publicaciones previas.

La mayor oportunidad de esta encuesta se vincula con los parámetros establecidos en las Normas Especiales para la Divulgación de Datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital
twittear