Mueren 7 más en Tamaulipas a causa del COVID-19

Pruebas de laboratorio practicadas indican que la entidad alcanzó los 150 mil 137 casos positivos, desde el incio de la pandemia

2022-06-20

REDACCIÓN / LA CAPITAL

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bajo la advertencia  de que “todo cuadro respiratorio es COVID-19 hasta demostrar lo contario”, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a la población a completar el esquema de vacunación y reforzar las medidas de seguridad sanitaria para cortar la cadena de transmisión del virus.

Y es que las pruebas de laboratorio practicadas durante las últimas 24 horas confirmaron 84 nuevos casos de COVID-19, más 7 fallecimientos asociados a complicaciones graves por la enfermedad.

Las defunciones fueron reportadas en los municipios de Madero,Tampico, González, Nuevo Laredo (2), Altamira y Reynosa.

En el status acumulado, el estado alcanzó los159,137 casos positivos desde el inicio de la pandemia , de los cuales pudieron recuperarse 140,787 contagiados, pero 7,865 pacientes fallecieron.

Ante ello, la titular de la SST pidió atender las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas como el uso del cubrebocas, la higiene de manos, la sana distancia y evitar exponerse a un contagio para reducir el riesgo de sufrir complicaciones graves o fallecimientos por la pandemia.

Derechos Reservados © La Capital
twittear