COVID-19 lleva 9 semanas al alza

En esta ola se observa la variante Ómicron, principalmente las subvariantes BA.4 y BA.5, informa Salud

2022-06-21

AGENCIAS

covid19 TEMPERATURA.png

CD. DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que en las recientes nueve semanas se ha registrado un incremento en la frecuencia de los casos estimados de Covid-19. 

Comentó que en esta ola se observa el comportamiento de la variante Ómicron, principalmente las subvariantes BA.4 y BA.5, por lo que se espera “una enfermedad mayormente leve en las personas”. Agregó que se presentan síntomas muy parecidos al catarro. 

Señaló que el crecimiento de la epidemia es más lento de lo que fue en la cuarta ola debido a la inmunidad de la población, “lo que resulta alentador”. 

Subrayó que pese al aumento de los casos, no aumentan las hospitalizaciones. Detalló que se registra un 4% de ocupación para las camas de atención general y 1% en camas con ventilador. 

Sostuvo que las defunciones se mantienen en buen control y ocurren en mínima cantidad, con un promedio de cinco fallecimientos diarios. 

López-Gatell Ramírez mencionó que la vacunación continúa para los adultos que quedaron pendientes y para menores a partir de los 12 años, además, se está próximo al inicio de la vacunación entre menores de 5 a 11 años. 

Dio a conocer que entre el jueves 23 y el viernes 24 de junio llegarán al país 2 millones 4 mil dosis de vacunas. 

Aseguró que se tendrán vacunas para todos los menores entre 5 y 11 años. 

Informó que se han registrado 3 millones 15 mil 979 menores de este grupo etario para recibir la vacuna contra el Covid-19. 

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital
twittear