"Celia" mantiene temporal de lluvias

Posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas y San Luis Potosí

2022-06-22

AGENCIAS

clima.png

CD. DE MÉXICO.- La tormenta tropical "Celia" que interactúa con la onda tropical Núm. 6, mantendrá el temporal de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del sureste, oriente, centro y sur del país, incluyendo el Valle de México.

Se anuncian lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz. 

En tanto, el canal de baja presión, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste, noreste y occidente de la República Mexicana, con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México.

Derechos Reservados © La Capital
twittear