Aeropuerto de Toluca reinicia vuelos comerciales

Reactivación consolida al Sistema Aeroportuario Metropolitano y diversifica la oferta de servicios aeronáuticos

2022-07-01

AGENCIAS

TOLUCA, Edomex.- Al reiniciar vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) para operar simultáneamente con el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alejandro Varela Arellano, en representación del subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons , afirmó que la consolidación del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM) “nos lleva a la democratización y a la diversificación de la oferta de los servicios aeronáuticos”.

“Esto, sin duda, es un gran paso para la reactivación del desarrollo económico del país”, enfatizó el funcionario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) durante la ceremonia en la que la aerolínea Volaris inauguró la nueva etapa de vuelos comerciales desde el AIT.

El presidente ejecutivo y director general de Volaris, Enrique Beltranena Mejicano, afirmó que, al operar simultáneamente los aeropuertos de Ciudad de México, Santa Lucía -con el AIFA- y Toluca, la aerolínea ofertará un millón de asientos al mes en rutas domésticas e internacionales. Desde este destino aprovecharán su presencia en Guadalajara y Tijuana para conectar a rutas con los Estados Unidos.

Añadió que la línea aérea operará cada semana alrededor de mil 300 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 140 en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, y más de 100 en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Ofrecen vuelos con destino a Cancún, Guadalajara, Huatulco, Los Cabos, Tijuana y Puerto Vallarta

El reinicio de vuelos comerciales en la terminal aérea de la capital mexiquense, arranca con seis vuelos operados por Volaris con destino a Cancún, Guadalajara, Huatulco, Los Cabos, Tijuana y Puerto Vallarta.

Las autoridades presentes cortaron el listón de abordaje del vuelo Y4 1314 con destino a Puerto Vallarta, Jalisco, para después llevar a cabo el tradicional bautizo del avión.

Con los destinos que ya están operando a través de Volaris, más los que se sumarán en los próximos días, se estima, de inicio, alcanzar una afluencia en vuelos comerciales de cerca de medio millón de pasajeros, tan solo en el segundo semestre de 2022.

Derechos Reservados © La Capital
twittear