Falsas, todas las acusaciones contra hijos de Américo

En el juicio de Américo Villarreal Santiago se han rendido 46 informes de autoridad y en el de su hermano Francisco 98

2022-07-12

Fiscalia general del estado Tamaulipas FGJ.jpeg

Cd. Victoria, Tam.- Los hijos del Gobernador electo de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal Anaya no tienen ninguna investigación en su contra por parte de las autoridades del Estado, por lo que todas las acusaciones que han recibido desde el inicio de la precampaña han sido calumnias e infamias desde el Gobierno Estatal.
A la fecha todas las autoridades han negado la integración de expedientes relacionados con la familia del Gobernador electo. Incluso la propia Fiscalía de Justicia reconoce que no existen actos de investigación contra los hijos del doctor Américo Villarreal.
Como se recordará debido a que eran víctimas de persecución, al igual que otros integrantes de la familia y colaboradores cercanos de la campaña del doctor Américo Villarreal, los hermanos Américo y Francisco Villarreal Santiago presentaron diversos juicios de amparo desde el pasado mes de mayo en los Juzgados de Distrito de esta capital, para proteger su integridad ante los embates de la guerra sucia, las noticias falsas y las acusaciones infundadas desatadas por parte del Gobierno del Estado.
Con la firme convicción de su inocencia frente a los hechos imputados es que los hijos del Gobernador electo acudieron a la autoridad federal para solicitar conocer los delitos e investigaciones supuestamente iniciados en su contra.
El juicio de amparo es un procedimiento llevado a cabo por un Juez federal, cuyo propósito es evitar que una persona sea presa de actos arbitrarios por parte de cualquier autoridad.
Al día de hoy, en el juicio de Américo Villarreal Santiago se han rendido 46 informes de autoridad y en el de Francisco Villarreal Santiago 98. Lo anterior, toda vez que a través del Juez de Distrito se ha requerido a todas las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a cada uno de los Jueces del Poder Judicial del Estado y a las autoridades de seguridad pública de Tamaulipas, informen sobre posibles hechos que se encuentren investigando con relación a los hermanos Villarreal Santiago, sin que hasta este momento exista una sola autoridad que admita la existencia de investigaciones en su contra.
Especial mención merece el informe del Fiscal General del Estado, Irving Barrios en el que afirma que no existen actos de investigación en contra de los hermanos Villarreal Santiago.
Con lo anterior se concluye que, al día de hoy, las autoridades niegan la integración de expedientes vinculados con la familia del Gobernador Electo.

Derechos Reservados © La Capital
twittear