Niega Tamaulipas contratar nuevo crédito

Explica gobierno que la corrección del 19 de julio, a Ley de Ingresos, es única y exclusivamente para sustituir la palabra mínimo por máximo

2022-07-24

REDACCIÓN / LA CAPITAL

congreso local tamaulipas.png

CD. VICTORIA, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas no se encuentra en proceso de contratar un crédito como erróneamente se ha informado en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

El 19 de julio de 2022 en el Periódico Oficial del Estado se publicó una fe de erratas con relación al Decreto 65-105, originalmente publicado el 31 de diciembre del 2021, mediante el cual se expide la Ley de Ingresos del Estado para el Ejercicio 2022.

En el artículo 13 de la Ley de Ingresos se autoriza la contratación de instrumentos derivados y/u operaciones de cobertura de tasa de interés que tengan como destino mitigar riesgos de la tasa de interés asociadas con el financiamiento que fuera autorizado mediante el Decreto LXIV-92, y que fue contratado con Banorte, el 23 de septiembre de 2021 por un monto de $1,200 millones de pesos.

Dicha corrección, del 19 de julio, se realiza en su artículo 13, tercer párrafo, única y exclusivamente para sustituir la palabra mínimo por máximo.

Lo anterior al ser un error de origen ya que dicho límite de temporalidad para la contratación de la obligación debe encuadrar con lo establecido en el Reglamento del Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de las Entidades Federativas y los Municipios, en su artículo 25, fracción II inciso b, que señala que la autorización de una obligación debe de señalar el plazo máximo.

Por lo que es evidente que la disposición vigente constituye un error al momento de la redacción, lo que motivó que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado pidió la publicación de la corrección.

El Gobierno de Tamaulipas aclara que no es posible acceder a más recursos de los ya autorizados por el Congreso del Estado en el Decreto LXIV-92, el cual venció el 31 de diciembre de 2021.

Derechos Reservados © La Capital
twittear