Vive Coahuila vacaciones de verano con grandes eventos

Carreras atléticas, festivales de comida y de vino, cabalgatas, conciertos, ferias, rodeos y fiestas patronales, atraen visitantes

2022-07-25

REDACCIÓN / LA CAPITAL

COAHUILA_VACACIONES_DE_VERANO_CON_GRANDES_EVENTOS.png

Saltillo, Coahuila.- Coahuila sigue fortaleciendo su dinamismo en el sector turístico y este fin de semana se desarrollaron eventos deportivos, de aventura, gastronómicos, recreativos y religiosos a lo largo y ancho del territorio estatal.
Carreras atléticas, festivales de comida y de vino, cabalgatas, conciertos musicales, ferias, rodeos y fiestas patronales, atrajeron visitantes y generaron derrama económica en las diferentes regiones en estas vacaciones de verano 2022.
Los Pueblos Mágicos de Guerrero y de Viesca llevaron a cabo con éxito la Feria de la Sandía 22 y 23 de julio, y la Expo Feria Santiago Apóstol, del 21 al 25 de julio, respectivamente. 
En Viesca, el domingo se realizó la Cabalgata del Ausente, en el marco del 291 Aniversario de su fundación, y en la que participó la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos; el alcalde Hilario Escobedo y el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas. 
En Monclova, como parte de las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol, se corrió la Carrera 5K en las calles del Centro de la Ciudad, y en Saltillo se ofreció el concierto de Mariana Bo, DJ internacional, dentro del Festival Internacional de las Artes Saltillo 445, y el espectáculo de actos circenses, orquesta y ópera “Mirabile”.

Festejos por el aniversario de Saltillo
También en la Capital del Estado, como parte de los festejos por el aniversario de la ciudad, se efectuó la Matlachinada 2022; y en Parras de la Fuente la casa vinícola Rivero González ofreció “Un Atardecer Mágico”, actividad previa a su vendimia.
El fin de semana además se realizó el Festival “Saltillo de mis Sabores 2022”, con la participación de cocineras tradicionales de Saltillo y de Arteaga; Progreso vivió su fiesta de aniversario del Ejido Mota Corona el 23 de julio, y Candela su Fiesta de Valladares, del 23 al 26 de julio, y el Concurso del Cabrito.
Saltillo y San Buenaventura continuaron este fin de semana con sus tradicionales ferias, que registraron alta afluencia de visitantes; la de Saltillo concluye hasta el 7 de agosto, mientras que la de San Buena culminó este domingo con un rodeo.

Próximo fin de semana, más fiestas entre vides
Para el próximo fin de semana se realizarán: el Festival de los Asados en Arteaga, el 30 y 31 de julio; la Cena entre Vides, en Rivero González, en Parras, el 30 de julio; la Feria de la Uva, en Cuatro Ciénegas, del 29 julio al 7 de agosto; y “Torreón, Tierra de Vinos y Quesos”, los días 29 y 30 julio, entre otras actividades.
En agosto comenzarán las tradicionales vendimias en Coahuila y las ferias en Múzquiz, Monclova, San Juan de Sabinas, Parras y Escobedo; se efectuará la Carrera Coahuila 1000 y el Chilerazo 2022 Ramos Off Road, por citar unos eventos.
Además, para este periodo de asueto la entidad ofrece sus atractivos turísticos y naturales, los siete Pueblos Mágicos, museos y parques, así como su oferta gastronómica con los restaurantes, bodegas de vinos y sus viñedos.
Ramos Ramos, titular de SECTUR Coahuila, destacó que Coahuila es un gran destino donde se pueden vivir gratas y diferentes experiencias turísticas, ya que el estado posee una diversidad de paisajes, de cultura, historia y tradiciones.

Derechos Reservados © La Capital
twittear