Promueve Morena Tamaulipas Juicio Político y acción penal contra 7 diputados del PAN

Van por el Presidente de la Comisión Permanente y 6 legisladores más por promover reformas en perjuicio de los tamaulipecos

2022-07-25

REDACCIÓN / LA CAPITAL

Legisladores Morena TAM.png

Cd. Victoria, Tam.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas anunció este lunes que promoverá acción penal y juicio político contra el Presidente de la Comisión Permanente, Félix Fernando García Aguiar y 6 diputados más del PAN por promover reformas en perjuicio de los tamaulipecos.

“Vamos a proceder contra ellos, por atacar a las instituciones públicas y la usurpación de atribuciones, en contubernio con las mafias del poder, porque están violando los artículos 6 y 7 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas”, expusieron.

En conferencia de prensa, la diputada Úrsula Salazar Mojica, coordinadora de la bancada de Morena, quien estuvo acompañada de la senadora Lupita Covarrubias y legisladores morenistas, precisó que la acción penal y juicio político en primera instancia está encaminada contra el diputado panista García Aguiar por ejercer atribuciones que constitucionalmente no le corresponden, al intentar mediante una simple ‘Fe de erratas’ modificar la ley de Ingresos de Tamaulipas y contraer ilícitamente otro préstamo de mil 200 millones de pesos para el gobierno de Cabeza de Vaca.

La diputada por Reynosa, Magaly Deandar Robinson quien también participó en la conferencia ante los medios, confirmó que se iniciará un juicio político contra los diputados: Imelda Sanmiguel Sánchez, Carlos Fernández Altamirano, Luis René Cantú, Raúl Rodrigo Pérez, Félix García Aguiar, Mirna Edith Flores Cantú y Leticia Sánchez, todos integrantes del Grupo del PAN de la 65 legislatura.

“Morena no se va a quedar de brazos cruzados, acudiremos a todas las instancias y dejaremos constancia de los hechos, exigiremos la restitución de la legalidad y pediremos que se rindan cuentas y se asuman responsabilidades”, indicó.

La diputada Salazar Mojica, denunció un nuevo intento del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para dar un último atraco al pueblo de Tamaulipas a través de los diputados de Acción Nacional.

“Hoy estamos aquí, en representación de las y los tamaulipecos, en primer lugar, para denunciar públicamente y por enésima ocasión, una nueva violación a las leyes de nuestro Estado, un nuevo intento del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca antes de irse, para concretar un último atraco al pueblo de Tamaulipas”, dijo.

Agregó que “en esta maniobra el gobernador utiliza a su fiel y servil cómplice en el Congreso del Estado, el presidente de la Comisión Permanente, el diputado Félix García Aguiar, ahora pretendiendo modificar la Ley de Ingresos con una “Fe de erratas”, para de esta forma, poder disponer de un crédito por 1,200 millones de pesos, repito, 1,200 millones de pesos”.

La diputada de Morena explicó que la Fe de Erratas que se denuncia, se publicó en el Periódico Oficial del Estado del 19 de julio, y se refiere al Decreto 65-105, por el cual se expide la Ley de Ingresos del Estado de Tamaulipas para el presente ejercicio fiscal, publicado originalmente el 31 de diciembre de 2021, por la cual se modifica la redacción del artículo 13.

Esta acción, mencionó, deja al descubierto un nuevo atraco del Gobernador saliente, pues al revisar el texto que se pretende modificar a la Ley de Ingresos del Estado, los Diputados de Morena, identificaron que se trata de actos asociados a un crédito autorizado al Ejecutivo Estatal, por $4,600 millones de pesos, para la supuesta atención de la pandemia originada por el COVID.

Es importante señalar que el artículo 13 de la Ley de Ingresos, prevé la posibilidad de realizar operaciones derivadas del crédito formalizado el pasado 23 de septiembre de 2021 con BANORTE, por un importe $1,200 millones de pesos.

En la parte final se estableció que los instrumentos derivados, deberán contratarse por un plazo “MÍNIMO” de 3 años, y es aquí donde a solicitud del presidente de la Permanente, Diputado Félix García Aguiar, en clara violación a sus funciones y facultades, se sustituye esta palabra por la de máximo, para de esta forma el Poder Ejecutivo del Estado este en posibilidades de acceder al crédito de los 1,200 millones de pesos.

Derechos Reservados © La Capital
twittear