CCE se suma al Gobierno para frenar la inflación

Francisco Cervantes confía en que se resolverán disputas por políticas energéticas en torno al T-MEC, durante la etapa de consultas

2022-07-28

AGENCIAS

2022_07_28__05_10_41pm.jpg

CD. DE MÉXICO.-  El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, informó que se trabaja con el Gobierno Federal en una agenda “muy intensa” para impulsar una política industrial y generar un crecimiento económico, a fin de frenar el incremento de la inflación.

En declaraciones a la prensa, tras acudir a una reunión del Grupo de Amistad México-Estado de Qatar, señaló que la única forma de combatir esta crisis global, es generando inversión y destacó que México tiene la oportunidad de captar inversión.

Aseguró que todo lo que sea inversión mueve más de 37 ramas de la industria; por lo que pidió que se ponga énfasis en esto.  

Detalló que se han reunido con las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Economía y de Relaciones Exteriores, con quienes se trabaja en distintos temas, entre ellos, el impulso a la política industrial.

Asimismo, Cervantes Díaz expuso que el fenómeno inflacionario ha afectado de manera importante a los países más desarrollados, incluso más que a México, pues han sufrido el desabasto. 

“El desabasto es una de las cosas que hemos estado luchando y han visto que no ha habido desabasto en México, porque también el empresariado juega un rol muy importante”, externó.

El líder empresarial destacó que con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), que lanzó el Gobierno Federal con la Iniciativa Privada en mayo, se está haciendo un esfuerzo para que no suban los precios en 24 productos a fin de ayudar a las personas de bajos recursos. Y las empresas que se comprometieron lo están cumpliendo. 

Por otro lado, también expresó su confianza en que se podrán resolver las disputas sobre las políticas energéticas del presidente mexicano, en el marco del T-MEC, por medio del método de consultas.

Recordó que se cuenta con un periodo de 75 días para solucionar la controversia durante la etapa de consultas, sin necesidad de llegar a un panel propuesto por Estados Unidos para que decida sobre este asunto.  

Aseguró que existe la capacidad del gobierno mexicano para poder atender esto, y es un tema de gobierno a gobierno. 

Cervantes Díaz informó que la cena que tuvieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, fue para convocarlos a participar en el sorteo del 15 de septiembre de la Lotería Nacional para apoyar obras de infraestructura hidráulica en Sinaloa.

“El Presidente tomó la decisión junto con su equipo, de ayudar a las inversiones hidráulicas, que son muy costosas, junto con la Lotería Nacional, haciendo una rifa de unos macrolotes”, finalizó. 

Derechos Reservados © La Capital
twittear