Tepoztlán y Tlayacapan recorren el país en billetes de lotería

Los pueblos mágicos, dos emblemas de Morelos, impulsan el turismo estatal por sus atractivos y patrimonio

2022-07-29

AGENCIAS

pueblos magicos Tepoztlán y Tlayacapan morenos.png

CD. DE MÉXICO.- Pueblos Mágicos surge como un programa de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México para promover los rincones del país que mantienen su belleza natural, arquitectónica, histórica y cultural, es así que, en alianza con la Lotería Nacional, se realizó la emisión del billete del Sorteo Mayor No. 3856, para destacar dos localidades morelenses, Tepoztlán y Tlayacapan.

Ambos destinos gozan de paisajes montañosos que guardan tesoros nacionales, como el Tepozteco, el Ex Convento de la Natividad o  los Chinelos, ideales para conocer su cultura y donde se puede disfrutar de un momento de descanso y meditación, por ello, la institución realizó una develación por cada billete en sus respectivas sedes.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, señaló que el proyecto de Pueblos Mágicos de México se difunde con la Secretaría de Turismo para destacar el valor y singularidad de todos los sitios del país, enmarcando que Tepoztlán produce una derrama económica importante, ya que, es un sitio que se ha convertido en uno de los favoritos de los turistas y sus atractivos, como el Ex Convento de la Natividad, lo impulsan como un gran destino morelense.

Al dar a conocer que Tlayacapan cumple 11 años como Pueblo Mágico, pues fue declarado así en 2011, González Saravia aseguró que este municipio cuenta con un gran patrimonio cultural, natural e histórico, y todo lo que lo envuelve da muestra del orgullo de su identidad, afirmando que es un legado que debe ser cuidado y preservado.  

Informó que el Sorteo Mayor No. 3856, se llevará a cabo la noche del martes 2 de agosto a las 20:00 horas, en el edificio “El Moro”, cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos.

El presidente Municipal de Tepoztlán, David Demesa Barragán, acentuó que Tepoztlán es sinónimo de belleza, magia y misticismo y, por ello, se ha posicionado dentro de los principales lugares más visitados a nivel nacional.

Al comentar que los trabajos se centran en brindar servicios y educación de calidad, Demesa acotó que, Tepoztlán también ofrece seguridad a sus habitantes y visitantes, lo que permite vivir una experiencia plena del sitio.

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Morelos, Víctor Hugo Valencia, manifestó que la virtud del billete de lotería es que realiza la divulgación de su contenido en todo el país y es una gran labor que, a través de este medio, Tepoztlán sea conocido como un gran destino con profunda dimensión cultural y turística.

Al evento asistieron el secretario Municipal de Tepoztlán, Said Ortiz Gómez,  la síndico Municipal, Minerva Robles Zedillo, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelos, Nancy Ortega Romero y el director del Ex Convento de la Natividad, Víctor Augusto García Cortés.

El presidente Municipal de Tlayacapan, Eduardo Campos Allende,  mencionó que con el evento de develación del billete donde se plasma la historia, la tradición y cultura de Tlayacapan, se aperturan los eventos públicos municipales después de la pandemia y que mejor manera de realizarlo que al compás de la música de los chinelos.

De esta forma, agradeció a la Lotería Nacional por la difusión del cachito que refrenda e informa que Tlayacapan es la "cuna del chinelo", personaje representativo de Morelos a nivel nacional e internacional.

En este acto estuvieron presentes el presidente Municipal de Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio, la Diputada local, Edi Margarita Soriano Barrera, así como Cornelio Santamaría, director de la Banda de Tlayacapan, misma con la que acudió para dar muestra de la tradición musical.

Ya están disponibles para su adquisición los tres millones 600 mil cachitos en todo el país, a través de los 12 mil puntos de venta. El costo del cachito es de $30 pesos y el de la serie de $600 pesos.

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital
twittear