Eligen al primer Consejo Directivo del CIANT

Nuevos directivos anuncian jornadas de actualización, básicas en el desarrollo de capacidades del gremio agronómico

2022-08-01

AGENCIAS

Jaime_Pi_a_Razo__Bienvenida_y_mensaje.png

RÍO BRAVO, Tamaulipas.- En el auditorio del Campo Experimental Río Bravo, se llevó a cabo la integración y toma de protesta del primer Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Agrónomos del Norte de Tamaulipas (CIANT), Asociación Civil, en la que investigadores del INIFAP han sido clave en su conformación.

El evento dio inicio con la participación del M.C. Jaime Piña Razo, Director Regional del CIR-Noreste, quien dio la bienvenida a Agrónomos e invitados e hizo énfasis en que este Centro de Investigación siempre ha contribuido y seguirá contribuyendo al desarrollo de capacidades del gremio agronómico de la región.

Ello, para que los Ingenieros Agrónomos que lo integran pongan la tecnología agropecuaria y forestal al servicio de los productores, para fortalecer e incrementar el desarrollo del campo mexicano, y en especial de la zona norte de Tamaulipas. 

Recordó que como gremio tenemos una gran responsabilidad en el desarrollo del sector agropecuario, el medio rural y la industria agro-alimentaria; y que es necesario organizar y coordinar nuestras actividades para que se cumpla con los objetivos en la suficiencia y autosuficiencia alimentaria.

Citó que el Colegio de Ingenieros Agrónomos de México es una Asociación Civil, fundada el 31 de marzo de 1947 y que desde entonces vigila el desarrollo técnico de los profesionales de la agronomía, lo que ha sido fundamental para que se produzcan los alimentos que requiere la población nacional de más de 130 millones de habitantes.

Finalmente, reiteró que cuenten con el apoyo institucional para que los agrónomos del CIANT estén a la vanguardia de la tecnología.

Eligen al primer Consejo Directivo del CIANT

Posteriormente se llevaron a cabo las actividades para la elección y toma de protesta del primer Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Agrónomos del Norte de Tamaulipas (CIANT), Asociación Civil, en la que resultó electo como Presidente el Ing. José Luis Suárez Vera y, entre su equipo, cuatro investigadores del INIFAP-Campo Experimental Río Bravo. 

El Ing. Suárez agradeció la confianza unánime de 75 agrónomos que lo respaldaron y aceptó la responsabilidad, asegurándoles que pondrá todo su empeño en revalorar esta noble profesión ante el sector agropecuario y la sociedad, a la vez que expuso su Programa de trabajo, en el que resaltó la realización de jornadas de actualización, básicas en el desarrollo de capacidades del gremio agronómico.

En el desarrollo de este evento, vía virtual, estuvo como Testigo de Honor el Dr. Luis Ángel Rodríguez del Bosque, Encargado del despacho de los asuntos correspondientes a la Dirección General del INIFAP.

El funcionario comentó que siguió todo el proceso vía internet y cerró el evento con un mensaje institucional en el que destacó su beneplácito por la integración de esta asociación civil que será fundamental en los procesos de transferencia de tecnología en la zona norte de Tamaulipas, por lo que ofreció su apoyo personal e institucional para que este gremio agronómico este siempre en desarrollo constante.

Derechos Reservados © La Capital
twittear