eSIM: la clave para equilibrar tu vida personal y laboral

Es una tarjeta inteligente virtual, un chip integrado en tu teléfono móvil con el cual podrás tener una segunda línea en tu equipo

2022-08-01

AGENCIAS

mujer joven con celular en mano.png

¿Cargas con dos smartphones adonde quiera que vayas? ¿Tus amigos, tu familia y tu jefe tienen el mismo el mismo número de contacto tuyo? ¿Necesitas controlar las llamadas y los mensajes que recibes de parte de tu equipo de trabajo después de las 10 pm? 

Si respondiste que sí a más de una pregunta, ¡la eSIM es para ti!

Pero ¿qué es una eSIM?

La eSIM es una tarjeta inteligente virtual: un chip integrado en tu teléfono móvil con el cual podrás tener una segunda línea en tu equipo sin la necesidad de una SIM física. 

¿Para qué sirve una eSIM?

Administrar dos números telefónicos en un mismo dispositivo con los cuales podrás hacer y recibir llamadas o mensajes. De esta manera, tus contactos personales y laborales podrán estar separados y contribuirás a delimitar horarios de trabajo y descanso sin problema.

Navegar por internet seleccionando la línea de tu preferencia. Olvídate de acabarte tu plan personal conectándote a una junta del trabajo o utilizar el laboral para conectarte a tu servicio de streaming favorito mientras llegas a la oficina. 

Agregar un plan de datos local cuando te encuentres fuera del país. Mantenerte conectado sin importar tu destino nunca había sido tan sencillo.

Utilizar las funciones de localización aún en caso de pérdida o robo del dispositivo. Debido a que la eSIM no es una tarjeta extraíble, recuperar tu equipo ya no será una tarea imposible.

Evitar la pérdida de los datos almacenados o la necesidad de reemplazar la tarjeta por desgaste físico. El hecho de que la eSIM reemplaza a la SIM de plástico tradicional le da una vida útil mucho mayor, ya que requiere de menor mantenimiento. 

¿Qué equipos son compatibles con la eSIM?

Para solicitar la integración de una línea adicional y disfrutar de todos los beneficios de utilizar una tarjeta SIM de última generación, es necesario contar con un equipo compatible. Hasta el momento, existen cuatro marcas que ofrecen equipos compatibles: Apple, Samsung, Motorola y Huawei. 

Derechos Reservados © La Capital
twittear