Involucran a la empresa OHL en investigación contra Peña Nieto

FGR averigua delitos electorales, patrimoniales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias ilegales

2022-08-03

AGENCIAS

enrique peña nieto y ohl empresa.png

CD. DE MÉXICO.- Cuestionado sobre las tres indagatorias que tiene la FGR en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la Fiscalía informó al respecto.

Atendiendo los cuestionamientos hechos sobre el tema durante la conferencia matutina de hoy 2 de agosto, leyó el comunicado de la FGR, en el que se informa que se desarrollan los procedimientos de investigación en contra el expresidente Enrique Peña Nieto por delitos de carácter electoral, patrimonial, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias internacionales ilegales.

En el texto se menciona que la empresa OHL se encuentra involucrada y que en la investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos.

Reiteró su postura sobre el juicio a los expresidentes, manifestada cuando tomó posesión el 1 de diciembre de 2018. Dijo que presentaría denuncias solo si así lo decidía el pueblo a través de una consulta pública.

Insistió en que su opinión se debe mirar hacia adelante y no buscar la repetición de estos actos, pues la justicia también es prevenir.

Interrogado sobre si haría un llamado al expresidente Peña Nieto para que regrese a México y enfrente las acusaciones, dijo que eso no le corresponde, es un asunto que tiene que decidir la Fiscalía.

Reiteró que no es su fuerte la venganza, y no solo en el caso de Peña Nieto, sino también de Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo o Carlos Salinas de Gortari, pues de ser así, “ya hubiéramos presentado las denuncias”.

Derechos Reservados © La Capital
twittear