Preparan Simulacro Nacional 2022 de Protección Civil

La invitación está abierta para todos los propietarios de inmuebles interesados en valorar la seguridad del lugar donde viven o trabajan

2022-08-03

AGENCIAS

TAM MACRO SIMULACRO NACIONAL DE SEGURIDAD.png

En conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil y en el marco del XXXVII y V aniversario de los sismos ocurridos en septiembre de 1985 y 2017, respectivamente, el Gobierno de México y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), convocan a participar en el Simulacro Nacional 2022 que se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre a las 12:19 horas (tiempo del centro de México).

De acuerdo con la hipótesis principal establecida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el ejercicio tendrá una hipótesis de sismo magnitud 8.1, localizado en las costas de Michoacán y Guerrero, a 42 kilómetros al noreste de La Mira, Michoacán; este escenario será el previsto para la Ciudad de México.

Considerando que no todas las entidades federativas están expuestas a sufrir los efectos de un sismo, cada estado de la República tiene la posibilidad de determinar la hipótesis que considere más adecuada en función de los riesgos identificados; por ello, te pedimos consultarla con las autoridades de Protección Civil de tu localidad.

Con motivo del ejercicio se activará la alerta sísmica en 9 estados: la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Chiapas. Recuerda que el sonido de la alerta sísmica es una voz para salvaguardar tu vida.

La invitación es general para registrar inmuebles en la página http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2022  por lo cual se otorgará una constancia de participación. 

La convocatoria está dirigida a la toda la población a nivel nacional, a los sectores social y privado, así como gobiernos de entidades y municipios. 

Para este ejercicio ciudadano se ha priorizado la participación de niñas, niños y adolescentes.

El simulacro tiene como objetivo fomentar la cultura de la protección civil en la ciudadanía, examinar qué tan seguro es el inmueble donde vive o trabaja, así como sus alrededores y diseñar rutas de evacuación para determinar los puntos de reunión.

Derechos Reservados © La Capital
twittear