Festival Internacional del Globo detona el turismo internacional

La vigésima segunda edición del Festival Internacional del Globo (FIG), se llevará a cabo en la ciudad de León, del 17 al 20 de noviembre próximo

2023-10-25

Agencias

fig.jpg

GUANAJUATO, GRO.- El Festival Internacional  del Globo que se llevará a cabo en León, Guanajuato en los días del 17 al 20 de noviembre próximo, se ha convertido en el más grande en su tipo de Latinoamérica y uno de los tres más importantes del mundo, por lo que se ha convertido en un verdadero embajador de México en el mundo.

En su 22ava. edición, contará con la participación de 23 naciones, entre ellas, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Bélgica, Países Bajos, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Turquía, Japón, y por supuesto, México.

Los 200 globos aerostáticos tradicionales y 30 de figuras especiales, que cubrirán el cielo de colores, serán un motivador de viaje para los amantes de experiencias únicas y llenas de emoción. Además, es un pretexto ideal para que los visitantes conozcan los diversos atractivos turísticos de la ‘capital mundial de la piel y del calzado’ como el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, la Plaza Fundadores, el Museo de Arte e Historia, el Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes, entre otros, informó la secretaría de turismo, quien señaló que todo esto impactará positivamente en la economía local.

Se espera una amplia afluencia de turistas y como consecuencia el incremento de la ocupación hotelera y el consumo turístico, en beneficio de la ciudad, generando una derrama económica de 800 millones de pesos y la asistencia de 400 mil personas, quienes además de la exhibición aérea, también disfrutarán de actividades artísticas, culturales, gastronómicas y recreativas.

La secretaría de Turismo expuso algunas de las acciones emprendidas para impulsar la actividad turística en Guanajuato, como es la creación del Catálogo de Productos y Rutas Enoturísticas de México, en coordinación con el Consejo Mexicano Vitivinícola y las Secretarías de Turismo estatales, en donde se encuentra información detallada de la Ruta del Vino de Guanajuato, que involucra a los municipios de León, San Francisco del Rincón, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

Aunado a ello, en colaboración con la Asociación de Especialistas en Destinos de Bodas, se han elaborado 58 catálogos para el segmento de romance, en español e inglés, dos de ellos dedicados a Guanajuato: “Vive grandes historias de romance” y “Engayment en San Miguel de Allende”.

Derechos Reservados © La Capital
twittear