Fórmula 1 en México generará derrama de más de 15 mil 600 MDP

La competencia es una de las actividades económicas más importantes para el sector de Comercio, Servicios y Turismo

2023-10-25

AGENCIAS

FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO9410564-LAT-20221030-GP2220_150141_54I3053-scaled.png

CD. DE MÉXICO.- El Gran Premio de México 2023 de Fórmula 1 propiciará una derrama económica de más de 15 mil 600 millones de pesos para el sector de Comercio, Servicios y Turismo, en concordancia con la cifra estimada por la Secretaría de Turismo federal (SECTUR).

El evento deportivo, que se celebrará en Ciudad de México del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, representa un dinamismo económico notable para la Ciudad de México y su área metropolitana. 

De acuerdo con información de la SECTUR, se espera la llegada de más de 232 mil turistas a la capital del país durante el Gran Premio.

La ocupación hotelera, según la misma dependencia, alcanzará prácticamente un 80 por ciento, lo que equivale a 131 mil 996 cuartos ocupados.

El Turismo, pero también el Comercios y los Servicios se verán beneficiados por la Fórmula 1. Los rubros de alimentos y bebidas, transporte, comercio minorista de productos relacionados con el deporte (como gorras y playeras) y entretenimiento experimentarán un auge tanto en el canal presencial como en línea.

“La Fórmula 1 conlleva un importante beneficio para el sector Comercio, Servicios y Turismo y, por ende, para la economía mexicana, lo que, a su vez, se traduce en oportunidades de crecimiento tanto para el comercio local y nacional como para los servicios relacionados con el turismo", explicó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México).

Eventos deportivos como el Gran Premio de Fórmula 1 son impulsores clave del turismo en la región donde se celebran. A nivel internacional, alrededor del 25 por ciento de los ingresos totales del turismo se atribuyen a eventos deportivos, y México no es una excepción.

El Gran Premio de México 2023 dará comienzo a una de las temporadas económicas más importantes del año, en la que los consumidores mexicanos podrán disfrutar también del Día de Muertos, El Buen Fin 2023 y las fiestas decembrinas.

FOTO: Gran Premio de México 2023 de Fórmula 1

Derechos Reservados © La Capital
twittear