Disfruté llegar a esa medalla de oro: Yareli Acevedo

La seleccionada mexicana subió a lo más alto del podio en la prueba ómnium de Santiago 2023

2023-10-27

AGENCIAS

CICLISTA MEXICANA ORO Panamericanos Santiago 2023 .png

CD. DE MÉXICO.- La seleccionada nacional Yareli Acevedo Mendoza, se consagró este jueves como campeona en la prueba ómnium por puntos femenil, en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, que le significó a México su segunda medalla de oro en el ciclismo de pista de esta justa.

Acevedo, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvo el primer lugar con una puntuación de 128 unidades, por encima de la colombiana Lina Hernández (121) y la chilena Catalina Soto (120), en la competencia desarrollada en el Velódromo de Peñalolén.

La ciclista aseguró que clave fue disfrutar la reñida carrera, pues detalló que no la inició como le hubiera gustado, pero terminar por divertirse fue lo que marcó el camino a la gloria.

“Estoy muy contenta, era el objetivo ganar medalla de oro. La prueba de ómnium es muy complicada, no se decide hasta la prueba por puntos y, a pesar de no haber iniciado como a mí me hubiera gustado, traté de guardar la calma y gozar la carrera”, comentó.

“Al principio no la disfruté, no me estaba divirtiendo como siempre lo hago, pero al final lo hice porque esto es lo que me gusta hacer, amo mi deporte y en lo único que pensaba era en hacer las cosa bien y llegar a esa medalla”, aseguró.

Yareli Acevedo hizo énfasis en el crecimiento que ha tenido, pues tras disputar los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, donde fue medallista de plata en la misma prueba, hoy consagrarse como la mejor del continente en esta modalidad, es una recompensa.

“Han pasado dos años, con algunas mismas corredoras y hemos crecido muchísimo, la vez pasada con la plata me había quedado con la espinita y luche para poder quedar esta vez como seleccionada y gracias a Dios y a toda la gente que está detrás se pudo lograr ahora el oro”, dijo.

“Agradezco a toda mi familia, a mi entrenador, a la UNAM, a la CONADE, que siempre han estado al pie del cañón con nosotros; esta medalla no es mía, es de todo México”, mencionó.

Derechos Reservados © La Capital
twittear