Eliminar la tenencia

TARJETERO POLITICO / Nora Alicia Hernández Herrera

2016-11-24

Nora Alicia Hernández Herrera

Mal se ve la fracción priista en el Congreso de Tamaulipas al presentar una iniciativa que pretende eliminar el cobro de la tenencia.

Si fue una exigencia generalizada de los tamaulipecos por lo menos en los pasados seis años, ¿por qué no lo hicieron entonces?

Es cierto que fue una de las principales ofertas políticas del PAN y sus candidatos en la pasada contienda electoral, también es un hecho que ya
analizan para cuándo se va.

Al menos es lo que desde la dirigencia del blanquiazul, de la Junta de Coordinación Política y desde el gobierno del Estado han dicho, sólo que andan viendo si es pasado el 2017, pero de que se va, se va, dijo en alguna ocasión Arturo Soto.

Si decimos que los priistas se ven mal, es porque se tardaron mucho en enviar la iniciativa.

Hasta parece que al igual que la derrota del cinco de junio pasado, también perdieron la inteligencia.

Está bien que traten de ser oposición, ahora sabrán lo que sentían los panistas, los perredistas y petistas cuando sus iniciativas pasaban la congeladora a dormir el sueño de los justos para jamás salir de ahí.

Las acciones populistas no son una medida de emergencia con el único objetivo de sumar adeptos, el populismo es natural, no se debe utilizar como último recurso en los momentos críticos.

Anto Tovar fue el legislador utilizado hace unos días para presentar la iniciativa, un comunicado difundido por la dirigencia del tricolor da cuenta de que había propuestas desde 2013 presentadas por el PAN con esa misma intención y pide se sumen los esfuerzos en beneficio de los tamaulipecos.
Demasiado tarde... el PAN no dejará pasar la oportunidad de ser el partido que eliminó la tenencia en Tamaulipas, con iniciativa propia y no la oportunista tricolor, ¿cuándo?, quién sabe.

ECOS DE LA FERIA TAMAULIPAS

Que fueron muchos los tamaulipecos que visitaron la feria Tamaulipas, que dejó buen sabor de boca entre expositores y comerciantes, que varios
municipios destacaron por las muestras que trajeron a sus estands.

Uno de ellos Matamoros, Chuchín de la Garza; el Alcalde recibió el primer día al gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, para
recordarle las ventajas de Matamoros como puerto fronterizo, marítimo, y más.

Sin embargo, para no descuidar la ciudad, se regresó a gobernar y dejó a varios funcionarios para mantener el espacio con atención especializada.
Gerardo Rodríguez, titular de turismo en Matamoros, fue el encargado de destacar los atractivos matamorenses.

En un diálogo con el funcionario dijo que les fue muy bien, tuvieron mucha afluencia de gente que conoció toda la oferta en materia turística de playa
y cinegética que tiene la ciudad.

Matamoros tiene cultura, su playa, su  tradición como Rigo Tovar, el área cinegética  y mucho más.

De inicio a fin, la Feria fue uno de los espacios con más visitantes, conociendo la diversidad de Matamoros.

Otro de los estands buenos, claro está, fue el de Valle Hermoso, además de su gente, Valle Hermoso es parte del granero nacional, si lo duda, cuando
pase por la ciudad de las tres mentirás vaya por un elote de La Michoacana y lo comprobará, para buen maíz, sólo ahí.

Comentarios: notinora@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2022