El 2021

A CAPELLA / Miguel E. González de la Viña

2020-02-01

Miguel E. González de la Viña

CD. VICTORIA TAM.- El Congreso de Tamaulipas le saca la vuelta a una reforma electoral y constitucional que replantee aquí el calendario de elecciones para renovar la Gubernatura y alinear así los comicios con la elección federal del próximo año 2021, pues eso significaría que la actual gubernatura de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA dure solamente cinco años.

Hay 15 estados de la república mexicana que ya tienen homologados sus calendarios electorales y que a la par de que erigirán Gobernador, erigirán diputados federales y aunque se esperaba que la ola llegara hasta Tamaulipas, lo cierto es que no es así, al menos no por ahora y a decir verdad, tampoco creo que en los próximos meses sucedan estas reformas.

No hay quién le “apure” al tema en el Palacio Legislativo pues la mayoría panista ni de chiste se mete al ruedo y sus adversarios políticos los de MORENA están más ocupados en su proceso interno de renovación de dirigencia nacional que en otra cosa, ahora que al PRI, nada más está de que le mueva tantito pero en fin, lo dudo.

Hoy parece que hay en la palestra legislativa temas de mayor interés entre las señoras y señores diputados, pues andan más ocupados en salir en la foto para ser considerados en las elecciones del próximo año y brincar a la Cámara de Diputados y ni que decir del propio líder del Congreso GERARDO PEÑA, quién está únicamente enfocado en su precampaña a la sucesión gubernamental.

Antes de entrar a los asuntos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, he de compartir con agrado que hace unos días tuve el gusto de saludar a un buen amigo el ex rector de la UAT HUMBERTO FILIZOLA HACES, quien degustaba junto a sus hijos el almuerzo en un restaurante al norte de la ciudad, mucho gusto me dio verlos y saludarlos.

Ahora sí les comento que a través de la Dirección de Participación Estudiantil de la UAT y el Banco de Sangre de la Secretaría de Salud, arrancaron formalmente el programa 2020 de donación de sangre con el respaldo de la comunidad universitaria se activó en el campus Victoria con el respaldo y la participación del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El inicio de la campaña de donación altruista de sangre, se llevó a cabo en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), donde la Coordinadora del Programa Más Vida, explicó que se pretende concientizar a los universitarios de la importancia de participar en la “Donación de Sangre” que es voluntaria para salvar vidas.

ENTRETELONES

+++ Atentos a lo que pase en las próximas semanas en la oficina de la SCT en Tamaulipas, se escucha que empezaron las auditorías por el trafique con obras y el favoritismo a constructoras foráneas.

+++En Tamaulipas se puso en marcha un nuevo Centro Integral de Justicia, con lo que ya suman 11 centros en la entidad que modernizan y dan celeridad a la impartición de justicia.

Correo:

megdelavina@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2020