Desencuentro

A CAPELLA / Miguel E. González de la Viña

2020-02-05

Miguel E. González de la Viña

CD. VICTORIA, TAM.- Los nueve Gobernadores de Accion Nacional que aguantaron hasta el último momento para ceder ante el Instituto de Bienestar para la Salud, tuvieron un desafortunado desencuentro con la 4T, les dieron "gato por liebre" y más allá de la humillación, ahora vienen los problema graves en materia de salud.

De todos los Gobernadores del país, estos nueve, incluido el de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA se resistían al cambio, después de darle muchas vueltas al asunto, asumieron su responsabilidad, propusieron una mejora al sistema de salud a través de la conformación de mesas de trabajo con el gabinete de salud federal y los gobiernos estatales.

Entregaron la contrapropuesta en tiempo y forma, la 4T la analizó, les hizo creer que los tomaría en cuenta y al final fue puro cuento, los Gobernadores de Acción Nacional están enojados, están humillados, pero sobre todo, están preocupados por los dineros, la suficiencia y la calidad.

Lamentamos la cerrazón del Presidente y solicitamos vea la realidad y atienda urgentemente este tema que afecta la vida de millones de mexicanos, es la postura de los Gobernadores de Accion Nacional, sinceramente hay poco que hacer al respecto, como dicen por estos rumbos "ya se los llevaron al baile".

En otro tema, el que anda a todo vuelo en plena precampaña es GERARDO PEÑA FLORES, más allá del trabajo legislativo, del cabildeo y de la productividad en el Congreso, parece que anda en la búsqueda del título de Diputado Simpatía, anda queriendo caer bien a todo mundo.

La lucha por la sucesión gubernamental ya empezó al interior del partido en el poder, los panistas curiosamente son los más interesados en que se definan las candidaturas a más de dos años del relevo constitucional o acaso será que ellos, los del PAN saben algo que el resto de los mortales no sabemos, recuerden que hay una reforma electoral pendiente.

ENTRETELONES

+++ Tamaulipas fue estado invitado en la Feria Estatal de León 2020, donde se difundieron las bondades y bellezas que ofrece este bello terruño de la frontera norte del país.

+++ Este jueves en punto del medio día, el PRI Tamaulipas de ÉDGAR MELHEM, instalará la Comisión Estatal de Proceso Internos que estará a cargo de EUGENIO BENAVIDES.

Correo:

megdelavina@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2020