Los paro en seco lider del SNTE

SEÑAL POLITICA / Anwar A. Vivian Peralta

2021-09-28

 Anwar A. Vivian Peralta

SE PUSO EL overol como lo que es, un maestro de base y defendió a los suyos ante la injustica, arbitrariedad y baño en lenguaje coloquial que se quisieron dar los funcionarios de la SET del actual gobierno estatal con el reparto de plazas y posiciones educativas.

RIGOBERTO GUEVARA, el profe RIGO como le llaman con aprecio sus compañeros y amigos de lucha sindical que hoy por hoy dirige El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 30,  freno el proceso de asignación de plazas a directivos que realiza la Secretaria de Educación al detectar serias irregularidades dentro las que destaca reservar las mejores direcciones para compromisos, comisiones o asignaciones, “nosotros no tenemos compromiso, en lo laboral siempre hemos demandado la acción y el derecho en favor de la base trabajadora”.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, destacó que en estricto apego a la transparencia y para garantizar el respeto los derechos de los trabajadores se detuvo este proceso y se reconvocó para el 22 de noviembre y durante este tiempo se revise el procedimiento por parte del área laboral del sindicato y los jefes de departamento para que se convoquen y transparenten todas la vacantes, para los trabajadores escojan en base a su derecho.

En la revisión dijo que se auditaran todos los niveles, porque no es justo que la secretaria esconda vacantes en algunas áreas, pero además que se beneficie a comisionados que no hayan solicitado y presentado el examen correspondiente, aun cuando dijo, este día se presentaran alrededor de 70 vacantes de dirección primaria con el fin de que los maestros de la lista de prelación tengan oportunidad de elegir de manera transparente y en base a su derecho, proceso previamente revisado y supervisado por el SNTE.

Fue en su paso de gira de trabajo por el municipio de Villa de Casas donde puso el golpe de timón para que no se sobrepasen con el gremio magisterial tamaulipeco.

Dijo muy claramente el maestro y dirigente de los maestros en Tamaulipas que “Hoy tenemos que dar todos lo que está de nuestra parte, la secretaria no nos dará un bono solo porque somos maestros, tiene que haber una organización que demande el derecho, la acción, el trabajo y que reconozca la labor que realizamos los trabajadores de la educación, más los que están frente a un aula”.

“Siempre lo he dicho, estoy en contra de las normas de UISSICAM, que en algunos casos perjudica a los trabajadores de la educación, por eso el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, anunció que habrá una reforma, porque tenemos que hacer valer un sistema en donde se garantice la democracia, para quien quiera participar lo haga con voluntad, responsabilidad y para quien quiera manejar su promoción horizontal lo haga con su capacidad, preparación y categoría académica”, concluyó.

RINDE PROTESTA HECTOR VILLEGAS COMO ALCALDE

Rindió protesta el cabildo municipal 2021-2024 de Rio Bravo Tamaulipas que presidirá HECTOR VILLEGAS GONZALEZ.

En una ceremonia realizada en el salón presidente de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad fue el escenario en que se realizó este lunes 27 por el mediodía, el alcalde emanado de MORENA por la elección del pasado seis de junio.

Tomó protesta como alcalde para el periodo que inicia el 1 de octubre al lado de quienes integran el honorable cabildo municipal.

Con la presencia del representante del gobernador del estado en la persona del sub secretario de desarrollo urbano, Arquitecto GERARDO VILLASEÑOR quien le tomó el juramento al alcalde entrante.

Procedió a su vez el alcalde a tomarles la protesta a los síndicos y regidores del cabildo municipal que gobernará a partir del viernes 1 de octubre.

Contó con la presencia de legisladores federales, diputados locales electos para la legislatura LXV, alcaldes de los municipios vecinos de Reynosa, Matamoros, Díaz Ordaz asi como autoridades de la SEDENA, dirigentes magisteriales y de algunos organismos además de su familia que le acompaño como su esposa Malena Rodela de Villegas e hijos.

En su mensaje, el alcalde dijo que “hoy se refleja la voluntad del pueblo para que en los próximos tres años, encabecemos juntos la verdadera transformación, la cuarta T a llegado a Río Bravo, y con ello la esperanza de un pueblo que ha sido lastimado pero estoy seguro que con la participación y el apoyo de todos ustedes pondremos de nueva cuenta a nuestro Municipio en el camino de la concordia para lograr la verdadera transformación que necesita Río Bravo”.

Agregó, “quiero que me consideren como un ciudadano más no un político, vamos a trabajar en equipo para darle solución a los problemas que aquejan a la población, seremos un gobierno de resultados, honesto, con una mejor educación, limpio, y con más empleos, haremos un gobierno cercano para todos”.

Dijo también que siempre ha manifestado el pensamiento que le inculcaron sus padres FRANCISCO ANTONIO VILLEGAS GONZALEZ (+) y su madre ELVA GONZALEZ VILLERREAL (+).

Asumió señalando que no será un alcalde de escritorio y que la contienda política ha quedado atrás comprometiéndose a trabajar con todos y haciendo un gobierno para todas las corrientes ideológicas para lograr el progreso y la transformación

Por su parte el representante del gobernador, sub secretario de desarrollo urbano Arquitecto Villaseñor dijo “estamos siendo testigos en el que la voluntad ciudadana se convierte en mandato popular, asistimos en esta transición de poderes con la convicción de que quienes hoy asumen el mandato de gobierno, habrán de privilegiar los intereses de la ciudadanía, que nos demanda y exige resultados”.

RAMIRO RAMOS DE GIRA POR EL NORTE

EX diputado local y ex dirigente de su partido asi como líder juvenil estudiantil son su formación como político y aspirante a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas por su partido revolucionario Institucional.

RAMIRO RAMOS SALINAS, quien estuvo de gira en parte del norte del estado de donde es oriundo, visitó en dias pasados el municipio de Rio Bravo y Reynosa donde tuvo eco su propuesta política y social al manifestarse frente a sus correligionarios de ambos municipios donde reaparecieron personajes como ALFREDO TREVIÑO SALINAS quien fuera dirigente de la CNOP Tamaulipas en los tiempos de la dirección de su partido a su cargo y donde hizo trabajo en el último gobierno emanado de las filas del PRI.

RAMIRO RAMOS es un elemento que puede tener la oportunidad de atrapar la candidatura a gobernador por el PRI.

Pero su posibilidad frente a la posible alianza política con el PRD y PAN le nulificaría de inmediato sus aspiraciones logrando si acaso ser considerado para alguna coordinación de campaña, pero nada más.

Pues los panistas no dejarán que ningún extraño les coma el mandado y menos sabiendo que RAMIRO le sabe a esto.

RAMOS SALINAS es un profesor universitario y vino a presentar su libro “Desarrollo social en Tamaulipas”, el como algunos no han corrido del PRI después de la debacle del 2016 por las malas acciones del último gobernador EGIDIO TORRE asi como de algunos colaboradores que no se les molesta ni con el étalo de una rosa por parte de este gobierno de los vientos de cambio que tanto prometió y no hizo nada.

El aspirante político de Nuevo Laredo visitó Rio Bravo donde disertó temas de importancia para la entidad tamaulipeca y donde acudieron personajes como JUAN ALONSO CAMARILLO, ex diputado local y ex líder del congreso del estado asi como NORMA PARRA dirigente del PRI municipal que logró convocar a su equipo de trabajo, también VERONICA SERNA GALLARDO que sigue firme en el PRI, aunque en platicas con los del PAN si estuvo, pero eso fue hace tiempo.

Amén de ex alcaldes originarios y que se sirvieron del PRI o ex dirigentes del partido anteriores en su excepción alguno que otro.

NO PODIAN reclamar a RENE MUÑIZ MORENO o a HOMERO TEVIÑO porque ellos ya traicionaron de donde se sirvieron con la cuchara grande en otros tiempos y ahora cobrarán sus enredos y estrategias políticas en el gobierno de la cuarta transformación municipal donde aseguran que no andan muy bien las cosas por pensar en andar futureando políticamente.

RINDE PROTESTA COMO ALCALDE MARIO LOPEZ

Este martes por la tarde en punto de las 18 horas en el auditorio “Mundo Nuevo” de frente al pueblo de Matamoros, la grey política y de la región noreste del país a donde se darán cita invitados especiales, legisladores locales, federales, servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ es un alcalde que dio resultados positivos a su partido, a un proyecto de municipio que está en desarrollo y crecimiento.

MARIO LOPEZ como alcalde ha sabido sortear una serie de embestidas del gobierno del estado de los vientos de Cambio y ha logrado alcanzar la confianza de la comunidad que lo reeligió por tres años mas para dirigir el gobierno de la ciudad, sus proyectos impulsarlos al más alto nivel.

HOY es el día en que de frente a la sociedad refrendará su compromiso social.

 

EDUARDO GATTAS ASUME VICE PRESIDENCIA DE LA AAM A. C. 

Siendo integrante de tan importante organismo nacional, la distinción al tamaulipeco EDUARDO GATTAS BAEZ, le da el sitio que esperaría cualquier tamaulipeco además de ser alcalde de su ciudad.

ES ASI COMO el victorense podrá apoyarse en la presidente de la mesa directiva de la Asociación de autoridades locales de México A. C., MARIELA GUTIERREZ ESCALANTE y el director general del organismo HERMILO PEREZ CABRERA que singan el nombramiento del LIC. EDUARDO GATTAS BAEZ.

DICHO nombramiento fue el pasado 24 de septiembre donde dijo en reunión nacional quien desde muy joven inició su trayectoria y lucha política que estará dando lo mejor de si para demostrar de que están hechos los tamaulipecos.

Un personaje de trabajo desde muy joven luchando en diferentes trincheras políticas asi como en liderazgos políticos logró con amplia votación arrebatarle el poder municipal al partido en el poder estatal de la capital tamaulipeca donde este jueves 30 estará rindiendo protesta como alcalde constitucional en la explanada de la presidencia municipal cumpliendo las medidas de restricción sanitarias.

NATALY GARCIA ASUMIRA EL GOBIERNO DE LA CIUDAD

ASI MISMO ESTE miércoles 29 de septiembre en punto de las 11 horas, en ciudad Díaz Ordaz el municipio mas joven del estado de Tamaulipas.

El evento se desarrollará en Hacienda El Rosario de este municipio en un acto donde acudirán representantes de los tres niveles de gobierno asi como integrantes del cabildo municipal que asumirán su encargo público a partir del 1 de octubre.

NATALY GARCIA DIAZ, alcaldesa electa, proviene de una familia de la lucha de izquierda, forjadora del proyecto de nación antítesis de lo que hoy es la Cuarta Transformación.

Su propuesta estará dedicada a que la ciudad fronteriza tenga la mejor oportunidad de desarrollo, con creatividad y dedicación de autoridades municipales que, si se ocupen en realidad de su gente, sus mujeres, hombres y jóvenes que quieren una mejor ciudad.

CONALEP CON FUERTE PRESENCIA

EN NUEVO LAREDO, el CONALEP que dirige RAUL POSADAS MADARIAGA tiene grandes avances donde el pasado 22 de septiembre se tomó la protesta al comité de vinculación en conocido hotel de la ciudad con la presencia del director estatal del CONALEP Maestro JORGE CHAPA LEAL.

Asi mismo en el evento se contó con invitados especiales y dijo el director de Conalep Nuevo Laredo que se cuenta con la contribución para la sociedad neolaredense de un plantel que abre las puertas a los jóvenes para prepararse con vista al futuro.

SIN QUEDARSE ATRÁS, el CONALEP Reynosa, se prepara con la realización este 29 de septiembre de los eventos de un aniversario mas de su fundación como institución.

El aniversario Número 40 donde su director LIC. REYNALDO GOMEZ MARTINEZ ha realizado una labor de reconocimiento a nivel nacional durante cinco años al frente de la institución.

Donde a partir de las 9 horas de este 29 de septiembre se tiene una programación de diversas actividades cuidando las restricciones sanitarias ante el XL Aniversario de fundación de tan importante plantel como dijo su director que ha otorgado a la sociedad un sin número de generaciones de técnicos preparados que disponen de sus conocimientos adquiridos con maestros y catedráticos calificados en favor de la comunidad tamaulipeca y mismos que han trascendido más allá de las fronteras.

CUMPLE RODOLFO GONZALEZ COMO SERVIDOR PUBLICO DE TAMAULIPAS

Para RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, es urgente y necesario ciudadanizar la función pública y que haya una constante transparencia de las acciones que desempeñan “soy partidario de que cada funcionario público al entrar se les ponga un detector de mentiras y un detector de metales al salir”.

El Director de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, señaló que lo que necesita Tamaulipas, y de manera urgente es un cambio real y verdadero, acorde al gobierno federal que es de la Cuarta Transformación.

RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura de Morena en Tamaulipas señala que las y los tamaulipecos anhelamos un cambio de forma y fondo en el gobierno estatal, “queremos un cambio completo, real y verdadero no solo de autoridades, sino que además se en la mesa, en los bolsillos y en las calles».

Citó los estudios de opinión y las encuestas, donde Morena lleva la delantera como partido político “se nota que la gente quiere participar y votar libremente por la mejor opción, se avizora una alta participación ciudadana en la elección del próximo año”.

Luego de 86 años con el PRI, en Tamaulipas llegó el PAN, y como nunca en la historia de una gubernatura se tiene a un gobernador desaforado desde el pasado 30 de abril, con graves acusaciones y procesos judiciales, “de ahí que en los acercamientos con la comunidad nos digan que se requieren perfiles honestos y comprometidos como los que hay en Morena”, añadió.

«Ahorita es más importante antes de ver quién va ser el candidato o candidata, es mas importante definir un programa de transformación a favor de Tamaulipas y que lo suscribamos todas y todos los aspirantes y comprometernos a seguirlo», subrayó.

EXITOSA GIRA DE TRABAJO REALIZA DIRIGENTE DEL MNE POR SAN FERNANDO

 

 EL SENADOR SUPLENTE DE MORENA y dirigente del Movimiento nacional por la esperanza, DOCTOR FAUSTINO LOPEZ VARGAS.

 

VISITO San Fernando tras las aspiraciones políticas en su busca por la nominación como candidato a Gobernador por el Estado.

 

SIENDO EN ESTA REGION del Valle de San Fernando donde el senador tamaulipeco convivió con habitantes de este lugar quienes le manifestaron la necesidad urgente de contar con un Médico en la Clínica UMR Número 87 del IMSS que hace más de dos años no cuentan, sólo una enfermera trata de ayudar con lo que tiene y con lo que sabe, además de la necesidad que los apremia de un depósito de agua que pidieron a las autoridades de CONAGUA para abastecer del vital líquido a la comunidad.

FASUTINO LOPEZ VARGAS tiene en sus manos una trayectoria de muchos años de apoyo en la izquierda de Tamaulipas.

RESPONDE REGIDOR CON ACCIONES HASTA SU ULTIMO DIA

EL REGIDOR CARLOS GARCIA REYNA del PRI en el ayuntamiento de Rio Bravo, desde su arribo al honorable cabildo nunca dejo de lado su responsabilidad ciudadana.

Manteniendo su participación en el instituto político que lo vio nacer en el ámbito político, asi como donde ha sido secretario de organización del comité municipal, secretario técnico del consejo municipal y dirigente juvenil del partido además emanado de las filas de este un extraordinario funcionario desde la delegación local del Instituto de la juventud del gobierno del estado en Rio Bravo.

Deja huella imborrable el regidor que le puso la muestra a muchos de los que están por concluir su encomienda como tal en el cabildo municipal del ayuntamiento riobravense.

Una demostración de voluntad de servir a los riobravenses y donde no hay que perderlo de vista pues en muy breve podría tener una nueva oportunidad en el servicio público y la política y sino pal baile vamos.

PROMUEVE MARIO QUINTERO ATENCION A SECTORES POPULARES

MARIO QUINTERO, ex candidato a diputado local por el partido naranja, Movimiento ciudadano donde está haciendo huesos viejos.

No hay que perderlo de vista pues el trabajo social que tiene desde su juventud en el club de Leones asi como en otras trincheras como en la administración pública o en el congreso del estado de Tamaulipas donde también muy joven prestó sus servicios demostrando un trabajo con talento y dedicación.

Esta ocasión nos compartió su participación y presencia en sectores populosos como la colonia Pedro J. Méndez en donde convivio con familias de este sector donde departió la alegría con una lotería donde madres de familia asi como adultos mayores le recibieron con aprecio y reconocimiento a un gestor que desde cualquier trinchera como dije esta en la vigencia política.

NUESTRA SOLIDARIDAD

Envio mi solidaridad y abrazo fraternal a la familia ENRIQUEZ TELLO ante el deceso de la señora GLORIA PATRICIA TELLO DE ENRIQUEZ, madre de nuestro amigo DR. ELIPHALET ENRIQUEZ TELLO acaecida este pasado fin de semana, quien esta ya reunida con su esposo que se nos adelantó en el camino de la vida hace algunos años el reconocido periodista ELY ENRIQUEZ a quien siempre recordamos por su don de gente.

DE LA MISMA MANERA, envio mi condolencia a la familia MARTINEZ CANO ante el deceso del ingeniero y secretario de desarrollo económico del ayuntamiento de Rio Bravo MANUEL MARTINEZ CANO quien fuera también secretario y posteriormente presidente del consejo directivo de CANACO Rio Bravo donde realizó una loable labor al frente de la institución.

A su señora madre asi como a su familia nuestro abrazo fraternal ante lamentable e importante perdida de un comerciante que siempre se distinguió por su honradez y sencillez asi como don de gente descanse en paz Amigo MANUEL.

Por otra parte, quien enviar nuestra felicitación por su cumpleaños este 28 de septiembre a OSCAR HERNANDEZ; ex alcalde y ex diputado local y federal LIC.  RIGOBERTO GARZA FAZ, VERONICA JUAREZ PIÑA, JONATHAN RUIZ BORREGO, HOMERO GARCIA, Contadora GRACIELA LUNA, LIC. MARTIN SANCHEZ PELAYO Y MAYRA SARAHI MONACO AYALA.

Mientras que este 29 felicito a JESUS GARZA PINAL, MIGUEL GONZALEZ GRIMALDO, ANTONIO MEDELLIN, ELIECER URESTI MARTINEZ, JAVIER COVARRUBIAS, NEREIDA VAZQUEZ, OSCAR DE LA CRUZ, JUAN ANTONIO MEDRANO DRA. MIRTA ALONDRA RODRIGUEZ, FRANCISCO CASTILLO, DR. ROBERTO GONZALEZ GONZALEZ, PERLA SANCHEZ, comunicadora de la zona ribereña; XIMENA RUIZ ZUÑIGA, ING. MAURICIO CARRILLO, IRMA CASTILLO, LEONEL CHAVERO SALINAS Y ALBERTO SALINAS. Y nos veremos.

Derechos Reservados © La Capital 2022