Son unos genios

PUNTO FINAL / Raul Aguilar Romero

2022-03-14

Raul Aguilar Romero

Cd. Victoria, Tam.- Han transcurrido ya cinco días desde la caída de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, tiempo en el que el partido se ha dedicado más en buscar culpables que en encontrar soluciones que les permita alcanzar la unidad, lo que por añadidura les daría mejores resultados en el trabajo legislativo. 

Pero además de lo anterior, es una realidad que cuando el partido guinda tuvo la presidencia de la Junta de Coordinación Política en la persona de ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, resultó que dejaron mucho que desear pues no se dedicaron a trabajar en beneficio de la población tamaulipeca. 

Lo que se ve no se juzga, pero los representantes del pueblo al rendir protesta como legisladores protestaron guardar y hacer guardar la constitución política de los estados unidos mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputado o diputada que el pueblo les confirió. 

En teoría, los diputados debieron ver por el bien y la prosperidad de los tamaulipecos, 

Aquella respuesta que sólo contiene dos palabras, SI PROTESTO”, fue letra muerta, poco o nada hicieron en los cinco meses en que tuvieron el poder para demostrar a sus opositores, la segunda fuerza en la 65 legislatura, que sabían trabajar. 

Lo peor es que lo sucedido generó suspicacias, corrió fuerte el rumor de acuerdos entre el entonces presidente de la JuCoPo, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, con el gobernador del estado, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para que el Partido Acción Nacional finalmente tomara el control del legislativo. 

La otra versión fueron las diferencias y desacuerdos entre las diputadas y ARMANDO ZERTUCHE, pero también con el delegado de Morena, ERNESTO PALACIOS CORDERO, quienes en lugar de conciliar han amenazado con expulsarlas del partido. 

En ese tenor, las diputadas que abandonaron la bancada de Morena en el congreso del estado están acusando a ERNESTO PALACIOS y ARMANDO ZERTUCHE de estar traicionando a su partido,   

Hoy corre fuerte el rumor de que ambos se encuentran a punto de ser destituidos, además de el posible cambio en la coordinación de Morena en el congreso del estado. 

Por cierto, ayer durante el sexto informe del gobernador del estado en Reynosa, el diputado de Morena, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, denunció que fueron corridos del evento junto con el alcalde de ese municipio, CARLOS PEÑA ORTIZ, así como diputados del partido guinda. 

La acusación la hizo a través de las redes sociales, señalando que a pesar de haber sido invitados al último informe del gobernador Francisco JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, se les impidió el acceso, e incluso aseguró que fue el mismo quien les pidió que se retiraran. 

Sin embargo, su versión se vino abajo al circular un video donde claramente se observa que el ejecutivo estatal les da la bienvenida al informe y hasta los saluda efusivamente. 

En su pequeño informe, dentro de su gira informativa que inició el lunes en Reynosa, el gobernador dio a conocer los avances en el tema de seguridad, desarrollo económico y bienestar social. 

Durante los siguientes días el ejecutivo estatal continuará con su gira en los municipios de Matamoros, Tampico y ciudad Victoria. 

Cambiando un poco de rumbo, tal parece que el alcalde de Victoria, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, ya tiró la toalla en el tema del agua apenas a poco más de cinco meses de haber rendido protesta como presidente municipal. 

Por lo pronto ya amenazó con el tandeo en el suministro del liquido a los victorenses, pese a que el morenista prometió que siendo alcalde resolvería el problema del agua en Victoria, lo hizo con tal desparpajo que parecía traer consigo una varita mágica para lograrlo, presumió que gestionaría recursos ante el gobierno federal cuando ni siquiera a nivel estado pudo hacerlo. 

Hoy, su ingenioso equipo de comunicación social ha anunciado lo que denomina “La gira del Agua”, a la que están invitando a un grupo selecto de 25 representantes de medios de comunicación, lo han hecho a través de un mensaje en el grupo oficial de whatsapp, ni siquiera se tomaron la molestia de hacer una llamada telefónica a los reporteros. 

En verdad que es una excelente idea la de llevar a los reporteros para que visiten la obra de toma, el rebombeo, recorrido por la planta potabilizadora, visita al pozo en Tierra Nueva, a la estación de rebombeo zona norte, la Peñita, en este último punto se contempla la explicación a través de un video de la situación que prevalece por el problema de abasto de agua. 

La salida está programada para las 9 horas del martes en la presidencia municipal, los interesados tendrían primero que acudir a registrarse en la oficina de comunicación. 

En verdad que son unos genios en el área de comunicación con tan interesante idea de informar a los reporteros que podrían asistir en dicho recorrido sobre lo que ya todos conocemos, la problemática del agua en Victoria no es nueva, lleva muchos años, así que no habrá nada nuevo. 

Habrá que ver si el titular de comunicación tiene el suficiente poder de convocatoria para reunir a una buena cantidad de reporteros dispuestos a perder poco más de 3 o 4 horas en el recorrido para obtener una sola nota, pero eso si disfrutar de un hermoso día de campo con una suculenta comida costeada por el Ayuntamiento de Victoria. 

EL CIERRE 

Vaya escándalo en el que presuntamente se vio involucrado el Secretario de Educación en Tamaulipas, MARIO GÓMEZ MONROY, a quien vecinos del 13 y 14 Sonora denunciaron a través de redes sociales que el funcionario en mención llevó a cabo tremendo pachangón con música en vivo y que concluyó a eso de las 8 de la mañana del domingo. 

En el video, que circuló en redes sociales, tiene una duración de menos de un minuto y en el se exponen imágenes de los vehículos estacionados a las afueras del domicilio donde se desarrollaba la fiesta, mientras tanto, se escuchaba el sonido a todo volumen en el que el grupo en vivo anunciaba la canción siguiente. 

Quien narra en el video, señala que no pudieron dormir un solo minuto, motivo por el que decidieron acercarse al lugar para pedir de favor que terminaran con su fiesta y quitaran la música pero fueron ignorados continuando con el festejo. 

Según quien denuncia, no es la primera vez que el funcionario de educación en Tamaulipas lleva a cabo ese tipo de fiestas, y cuando lo hacen son tan escandalosas que no dejan descansar a los vecinos. 

Por hoy aquí la dejamos, el espacio se nos agotó así que le ponemos el Punto Final…  nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, raul-131@hotmail.com y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.

Derechos Reservados © La Capital 2022