Inversiones con sentido humano

CONTRAPARTE / Redacción | La Capital

2025-07-07

Redacción | La Capital

CD. VICTORIA, Tamaulipas | 07 de julio de 2025.- Durante la ceremonia de Honores a la Bandera, el gobernador Américo Villarreal Anaya presentó un balance de la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al sur de Tamaulipas y detalló los compromisos federales adquiridos para el estado.

Entre las acciones pactadas tras la visita presidencial se incluyen la protección de la población ante la tormenta tropical Barry; la reapertura de todos los quirófanos; el fortalecimiento del abasto de medicamentos; y la garantía de atención médica sin restricciones por falta de equipo o de capacidad. Asimismo, se autorizó una inversión adicional de 250 millones de pesos para concluir el Hospital General IMSS-Bienestar de Ciudad Madero, cuya inauguración está programada para el 15 de diciembre de este año.

La ceremonia cívica sirvió además como marco para el arranque del programa “Impulso Económico 2025” y la entrega de recursos del Fondo Tamaulipas a personas emprendedoras. En el evento participó Rafael Reyes Pérez Ocaña, director regional noreste de Nacional Financiera.

Villarreal Anaya subrayó que su administración busca fomentar una economía social, solidaria y con rostro humano, para garantizar que todas las regiones del estado accedan a los beneficios del desarrollo, sin exclusiones.

En los últimos dos años, el programa “Impulso” ha canalizado 2,500 millones de pesos en apoyos a emprendedores a tasas preferenciales. Para 2025, el programa superó nuevamente la barrera de los 1,000 millones de pesos en créditos.

Con estas medidas, el gobierno estatal refuerza su compromiso de impulsar el crecimiento económico regional de manera inclusiva.

Derechos Reservados © La Capital 2026