Congreso itinerante desata pasiones

CONTRAPARTE / Santiago Moreno

2025-10-31

Santiago Moreno

Las bancadas de Morena y del Partido del Trabajo en el Congreso de Tamaulipas emitieron un comunicado en el que defendieron la sesión itinerante realizada en Tampico y rechazaron los señalamientos del Partido Acción Nacional (PAN), al que acusaron de recurrir a la descalificación en lugar de sostener un debate con propuestas.

Los legisladores de ambas fracciones afirmaron que la modalidad itinerante busca acercar el trabajo parlamentario a la ciudadanía y que la inconformidad del PAN se debió a la participación activa de los asistentes. “Lo que verdaderamente incomodó fue la expresión libre y legítima de los ciudadanos”, señalaron.

En el documento, Morena y PT sostuvieron que Acción Nacional mantiene una desconexión con la sociedad, lo que —aseguraron— se refleja en sus derrotas electorales recientes. Asimismo, rechazaron cualquier insinuación de falta de respeto durante la sesión, destacando la actuación institucional de la alcaldesa de Tampico, legisladores federales y la Presidenta de la Mesa Directiva.

Finalmente, anunciaron que promoverán una mayor participación ciudadana en futuras sesiones y reiteraron que “el Congreso es del pueblo, no de un partido”, al tiempo que subrayaron que la transformación en Tamaulipas es “irreversible”.

ACTIVISTAS ALZAN SU VOZ EN CONGRESO ITINERANTE

Durante la sesión del Congreso Itinerante en Tampico, un grupo de manifestantes irrumpió en el recinto para increpar al alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, y a la senadora Olga Sosa Ruiz.

Las acusaciones fueron por supuesto oportunismo político y deterioro urbano en el sur de Tamaulipas.

Además, reclamos por la mala ejecución de obras de la Comapa Sur, que habría dejado calles destruidas en Tampico y Madero.

Otros señalamientos son por desatención al campo por parte de la senadora, con afectaciones a productores.Asimismo, exigencia de que Estados Unidos investigue presuntos vínculos de ambos políticos con los hermanos Carmona Angulo, empresarios ligados a acuerdos políticos y económicos en el pasado.

Personal de logística del congreso, así como del equipo de la senadora formaron una barrera protectora para impedir el contacto con la legisladora, quien finalmente optó por retirarse sin dar declaraciones, lo que aumentó tensión a la momentánea escaramuza.

Derechos Reservados © La Capital 2025