Escuchando al viento

ENFOQUE / Salomón Beltrán Caballero

2026-07-28

Salomón Beltrán Caballero

Y pensar que existen esos espacios de paz y tranquilidad, que son poco aprovechados por la humanidad que se ha acostumbrado a vivir de rutinas; heme aquí sentado en la comodidad de mi pensamiento bajo la sombra del respeto por mí mismo, qué afortunado momento, todo fluye conforme a la voluntad del Todopoderoso; todo está en silencio, el ruido ambiental  se encuentra circulando entre las fisuras de la desesperanza de la cotidianidad, amenazando con fracturarse y desestabilizar el poco equilibrio existencial; y yo aquí, como regulando el estrés acumulado, para mantenerlo a su mínima expresión y que no siga evidenciando la inconformidad de mi cuerpo con aquello que por depender de la interacción consciente de la comunidad que se ha acostumbrado,  más que a vivir, a existir en un entorno sumamente tóxico. 

Cuántas palabras dolorosas chocando entre sí en el ambiente, tratando de conformar una expresión más apegada a una realidad que a una ilusión fantasmal de un sueño que pesa tanto, al grado de ser ya una pesadilla y que como tal, no permite encontrar el estado de relajación para poder reparar el daño ocasionado por la falta de cimentación sólida, para sustentar los desvelos ideológicos de un pasado, que se empeña en buscar una forma de vida ideal, pero que paradójicamente asemeja a un can persiguiendo su propia cola, denotando con ello un despliegue histórico de energía estática, como diciendo, estamos avanzando con paso firme… hacia el punto de partida.

Nos hemos esforzado en conservar lo que mucho nos ha costado tener, para mantener una mejor calidad de vida, mientras que otros, se empeñan en hacernos parte del problema, y nos infunden miedo por aspirar a ejercer nuestro derecho a vivir mejor.

Estando todo tan agitado afuera, sólo espero escuchar al viento y que traiga las buenas nuevas de que pronto reinará la paz y la justicia en este mundo que es de todos.

enfoque_sbc@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2026