Jesse & Joy regresarán al Auditorio Nacional el 27 de Abril

Sumarán 14 sold outs en el foro después de sus conciertos del 14 y 15 de febrero, con una renovada producción

2024-02-25

Agencias

AuditorioNacional-Jesse-Joy_FotoToniFrancois-88_w.jpg

CIUDAD DE MEXICO.- El dueto mexicano Jesse & Joy, uno de los grandes exponentes de la balada y el pop de habla hispana, regresará al Auditorio Nacional  el próximo 27 de abril para interpretar lo mejor de su repertorio, acumulado en 19 años de trayectoria. 

El pasado Día del Amor y la Amistad, con sus presentaciones el 14 y 15 de febrero los cantautores comienzaron una gira por la República Mexicana.

La dupla debutó en 2012 en el Auditorio Nacional con la gira ¿Con quién se queda el perro?, que incluyó una segunda fecha en abril de 2013. En 2017 volvió a este recinto para promover el álbum Un besito más (2015) y dos años después realizó su cuarto concierto, dentro de su Tour 2019. En 2022 los hermanos Huerta arrancaron su gira Clichés, con dos funciones abarrotadas en mayo y noviembre de ese año. Durante febrero y octubre de 2023 se consolidaron como una de las propuestas musicales favoritas del público, al agotar cuatrofechas más.

En un encuentro con medios de comunicación, ambos artistas confirmaron que en esta nueva serie de conciertos, además de una renovada producción, continuarán ofreciendo un recorrido por sus éxitos: desde los clásicos Chocolate, Espacio sideral y Llegaste tú hasta temas populares de la última década como Corre, La de mala suerte, Dueles, Ecos de amor y Te esperé. En redes sociales Jesse & Joy han compartido dinámicas para invitar a sus seguidores a completar el repertorio y cantar con ellos en vivo.

El dueto originario de la Ciudad de México debutó en 2005 y un año más tarde grabó su primera producción discográfica Esta es mi vida (2006), que mostró su talento y versatilidad para componer sus propias canciones y fusionar los géneros pop, rock y folk, lo que les llevó a ganar su primer Grammy Latino a Mejor nuevo artista. En 2009 lanzaron su segundo álbum, Electricidad, que reafirmó su estilo musical.

En 2011 la mancuerna alcanzó el reconocimiento internacional con su tercer material de estudio, ¿Con quién se queda el perro?, que recibió cuatro premios Grammy Latino: Mejor álbum vocal pop contemporáneo, Mejor video musical versión corta por Me voy, Canción del año y Grabación del año por ¡Corre! Debido al gran recibimiento de este disco, fue lanzada una versión extendida que incluyó el sencillo Llorar, en colaboración con Mario Domm.

En 2015 fue estrenada su cuarta producción original, Un besito más, que confirmó a los hermanos como referentes de la balada y el pop en español contemporáneos, después de ser reconocidos con su primer Grammy internacional a Mejor álbum de pop latino y su sexto Grammy Latino. Su siguiente lanzamiento, Aire (2020), representó su primera incursión en el género urbano, pero con su particular estilo.

En 2022 estrenaron su sexto álbum de estudio, Clichés, en el que experimentaron con el uso de sonidos electrónicos retro y de rock de los años 80. Compuesto por 15 canciones, es encabezado por los sencillos Imágina, cuyo video musical fue filmado en Los Ángeles y dirigido por el mexicano Carlos López Estrada; y Respirar, con un video grabado en las instalaciones del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la Ciudad de México.

La discografía de Jesse & Joy incluye además un álbum homónimo (2017), cuyas canciones fueron grabadas en inglés y en español, y un CD/DVD en directo titulado Soltando al perro (2013). Actualmente, cuentan con 15.5 millones de oyentes mensuales en Spotify y han colaborado con artistas de habla hispana como Alejandro Sanz (No soy una de esas), Juan Luis Guerra (Un besito más), Pablo Alborán (Dónde está el amor) y Gente de Zona (3 A.M).

Derechos Reservados © La Capital
twittear