Carlos Rivera celebra 20 años de carrera en el Auditorio Nacional

Regresará con su exitosa gira Un tour a todas partes, los días 14, 15 y 16 de marzo

2024-03-13

Agencias

AuditorioNacional-Carlos-Rivera-foto-edgar-rubio-1144_w.jpg

Tras cuatro presentaciones con llenos totales entre marzo y abril de 2023, el cantante mexicano Carlos Rivera sumará tres funciones abarrotadas más en el Auditorio Nacional los próximos 14, 15 y 16 de marzo gracias a Un tour a todas partes, gira internacional con la que rinde homenaje a las ciudades del mundo que formaron parte de sus diferentes etapas musicales.

El año pasado esta gira tuvo más de 50 fechas en Estados Unidos y diversos países de América Latina, incluido México. Ahora, el intérprete vuelve con una nueva serie de funciones en el territorio nacional, entre ellas, tres que lo llevarán a alcanzar la cifra de 20 presentaciones en el Auditorio Nacional desde su debut en 2016.

El espectáculo destaca por su concepto: un viaje imaginario que visita diferentes ciudades alrededor del mundo: CDMX (México), Buenos Aires (Argentina), Madrid (España), Río de Janeiro (Brasil) y París (Francia), en el que Carlos Rivera conduce a los “pasajeros” a través de su aventura musical que comenzó hace dos décadas.

El repertorio incluye temas que van desde sus éxitos Que lo nuestro se quede nuestro, ¿Cómo pagarte?, Me muero y Te esperaba, hasta los sencillos Digan lo que digan, de su disco Leyendas (2021 y 2022 edición de lujo), así como Un viaje a todas partes en versión acústica, incluido en su más reciente álbum, Sincerándome (2023); sin faltar 100 años, tema que interpretó junto a Maluma, Ya no vives en mí, en el que colaboró con Yuri, y Recuérdame, de la película Coco (2017).

Carlos Rivera saltó a la fama en 2004, tras ganar la tercera edición del reality show La Academia. Tres años después arrancó su carrera como solista, con el lanzamiento de su primer álbum homónimo. Actualmente, su discografía está integrada por siete materiales de estudio y cuatro títulos en directo, de los cuales registra 7.8 millones de oyentes mensuales en Spotify. Su más reciente lanzamiento es el sencillo Calumnia, junto al neoyorquino Prince Royce, a ritmo de bachata.

En 2021 estrenó el álbum de duetos Leyendas, del cual lanzó también la edición de lujo en 2022, en los que rinde tributo a grandes intérpretes de la música de habla hispana, como José José, Juan Gabriel, Armando Manzanero, Rocío Dúrcal, Omara Portuondo, José Luis Perales, Raphael, Roberto Carlos, Napoleón, Miguel Bosé y Gloria Estefan. La grabación de algunos de estos temas se realizó mediante el uso de tecnología para mezclar las voces.

La mayoría de los videos musicales de esta producción discográfica fueron filmados en el escenario del Auditorio Nacional, sitio en el que varias de estas figuras se han presentado, incluyendo a Carlos Rivera. “Aquí se sienten los ecos de todos ellos. Aquí ha pasado de todo, se siente una energía tan especial. Por eso quisimos hacerlo en este lugar, por todo lo que significa para estas leyendas y para mí”, expresó el cantautor originario de Tlaxcala.

Carlos Rivera ha colaborado con diversos cantantes nacionales e internacionales, entre ellos, Yuri, María José, Banda MS, Natalia Jiménez, Gente de Zona, Maluma, Becky G, Pedro Capó, Carín León, Eden Muñoz, Río Roma, Melissa Robles y Ricardo Montaner. En su faceta en el teatro musical protagonizó la puesta en escena José el Soñador y El Rey León en México y España.

La relación del intérprete con el Auditorio Nacional se remonta a mayo de 2016, cuando se presentó por primera vez con su Yo creo Tour que, debido al gran recibimiento, añadió cuatro conciertos con llenos totales de marzo a octubre de 2017. Guerra Tour, su siguiente serie, incluyó ocho funciones abarrotadas de septiembre de 2018 a octubre de 2019, con las que llegó a 13 presentaciones en el foro capitalino Su más reciente visita fue con su actual gira Un viaje a todas partes, con cuatro fechas entre marzo y abril de 2023

Derechos Reservados © La Capital
twittear