Estudiantes vuelven a las aulas con Mac y iPad

Con el sistema de inteligencia personal tendrán aún más herramientas para resolver las crecientes exigencias 

2024-08-29

AGENCIAS

Apple-back-to-school.png

Este mes, estudiantes de todo el mundo vuelven a las aulas, con toda la energía para comenzar el próximo capítulo de sus carreras académicas y más allá. A medida que se sumergen en las complejidades de campos tan variados como la química orgánica, las artes visuales y la medicina, confían en el ecosistema de productos Apple para cumplir con sus tareas diarias. Desde crear apps y tomar notas de clase hasta diseñar presentaciones y editar proyectos de video, los alumnos universitarios eligen la Mac y el iPad por su durabilidad, portabilidad y confiabilidad.

Y gracias a la implementación en otoño de Apple Intelligence, el sistema de inteligencia personal que coloca poderosos modelos generativos en el corazón mismo de la Mac, el iPad y el iPhone al tiempo que establece un nuevo estándar de privacidad, tendrán aún más herramientas para resolver las crecientes exigencias de los distintos campos.

“Mi MacBook Air me acompaña a todos lados y cumple con todas las tareas que le pido, ya sea ejecutar AutoCAD para diseñar una nueva máquina, tomar notas para química orgánica o crear mi próxima app en Xcode. La MacBook Air me abre un mundo nuevo de posibilidades”, explica Brayden Gogis, estudiante de primer año de ingeniería mecánica y bioquímica de la Taylor University y tres veces ganador del Swift Student Challenge.

Las investigaciones muestran que el plan de estudios de los alumnos juega un papel fundamental a la hora de elegir su dispositivo principal. De hecho, el 65% afirmó que fue un factor decisivo, según datos de Futuresource Consulting. A continuación, tres estudiantes que se especializan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas comparten los motivos por los que eligieron a la Mac y el iPad como sus dispositivos de confianza para la universidad.

Luego de completar su carrera de grado en la Universidad de Notre Dame en Indiana, Yoora Jung cursa el segundo año de Medicina en la Touro University California, en el Área de la Bahía de San Francisco.

Yoora usa productos Apple desde hace tiempo y elige el iPad Air para sus estudios y la MacBook Pro para crear contenido de redes sociales, donde ya tiene una audiencia considerable gracias a su mirada interna de lo que significa ser una estudiante de Medicina.

“Uso el iPad Air y el Apple Pencil para escribir notas a mano con Notability y organizar los materiales de clase que resulten en sesiones de estudio eficaces”, comenta.

Jung también espera con ansias la implementación de las funcionalidades de Apple Intelligence, como Herramientas de Escritura, que ayuda a los estudiantes a reescribir, revisar y resumir texto cuando ponen en orden sus notas de clase o redactan emails importantes.

“Apple Intelligence cambiará las reglas del juego”, afirma Jung. “La generación automática de resúmenes de grabaciones y transcripciones de clases me permitirá estudiar de forma más productiva y me ayudará a editar rápidamente el tono de mis notas y correos electrónicos, además de corregir errores de gramática y ortografía”.

Para cumplir con las exigentes demandas del plan de estudios de Medicina del Government Medical College, Nagpur, en India central, Anuj Pachhel se decidió por la MacBook Pro. “Un aspecto que me encantó fue la duración de la batería del dispositivo”, dice Pachhel, que continuará sus estudios de posgrado este otoño. “Tenía libros electrónicos descargados en mi Mac y los usé muchísimo. Me sorprendía la velocidad”.

Mientras cursaba la carrera de grado, Pachhel documentó sus aventuras académicas con el iPhone y la Mac. Más de un millón de seguidores lo escuchaban hablar sobre cómo era estudiar para los exámenes, asistir a la universidad durante la cuarentena del COVID-19 y lo que hacía en el poco tiempo libre que le quedaba.

“La Mac es muy poderosa a la hora de abordar tareas complejas”, explica Pachhel. “En particular, me encanta DaVinci Resolve Studio, ya que usa muchas funcionalidades de inteligencia artificial que aprovechan el rápido Neural Engine de mi MacBook Pro, lo que mejora mi velocidad al editar”.

FUENTE: Apple Mx

Derechos Reservados © La Capital
twittear