Pumas, motivados por cerrar en casa los cuartos de final
En CU nos sentimos cómodos, pues solo hemos perdido dos partidos, declara Rubén Duarte
2024-11-26
En CU nos sentimos cómodos, pues solo hemos perdido dos partidos, declara Rubén Duarte
2024-11-26
CD. DE MÉXICO.- Rubén Duarte, defensa del equipo universitario, reconoció la importancia de cerrar la serie de cuartos de final ante Monterrey en el Estadio Olímpico y destacó los beneficios que dejó al equipo la pausa por Fecha FIFA y play-in.
El defensa Puma habló en conferencia de prensa del duelo en puerta, así como del momento por el que pasa el plantel.
"Creo que cada eliminatoria es muy complicada. En un partido no se puede ganar, pero se puede perder la eliminatoria. Sabemos que cerramos la vuelta en CU, donde nos sentimos fuertes, arropados con nuestra afición. Hemos ganado gran parte de los partidos en casa, nos sentimos cómodos, creo que solo hemos perdido dos partidos. Por lo tanto, con la máxima ilusión, con la máxima motivación. En particular, es algo nuevo para mí, quiero aprender de ello. Creo que el equipo está en buena línea, haciendo méritos para ilusionarse, para llegar lo más lejos posible. Ojalá así sea".
Resaltó que su mayor fortaleza es el rendimiento desplegado a lo largo de la campaña: "A mitad del torneo, tuvimos una mala racha, como todos los equipos. Al final, lo que caracteriza al equipo es levantarse en los peores momentos y creo que lo hemos hecho con muchísima autocrítica dentro del vestuario, siempre respaldando al profesor, porque es el jefe, es el capitán de esta nave, es el que nos inculca todo lo que tenemos que hacer en el día a día. Los Pumas se caracterizan por no darse por vencidos, por la solidaridad: el vestuario por encima de cualquier jugador".
"Nosotros estamos entrenando para dar nuestra mejor versión. Creo que hemos llegado en un muy buen nivel, tanto física como mentalmente, al final del torneo y seguimos en la misma dinámica. Ojalá veamos unos Pumas valientes, agresivos y frescos".
"Ilusión tenemos todos porque creo que venimos haciendo las cosas bien, tenemos un muy buen plantel donde la mayoría de jugadores ha participado muchísimo y creo que se sienten importantes y seguramente cada uno tendrá su momento, aunque no participe de inicio. Pero también sabemos que es muy difícil: tenemos un equipazo delante y en 180 minutos se decidirá todo".
Sobre el rival en cuartos de final, respondió: "Son jugadores de muchísimo nivel, lo han demostrado y tenemos que estar muy concentrados. Si no estamos al 100 por ciento, somos vulnerables. En el anterior partido que jugamos allá, estuvimos cerquita, tanto ellos como nosotros, de conseguir la victoria, pero fue un partido muy igualado, donde había mucha intensidad, muchos duelos. Creo que esa va a ser la característica principal del partido".
"Es cierto que tienen bajas, pero a veces no sabes si es mejor o peor porque los que entran seguramente, al ver que tienen esa oportunidad, querrán agradar al entrenador, irán con muchísimas ganas. Rayados tiene un plantel extenso, con jugadores de mucho nivel. Por lo tanto, da igual a quien tengas enfrente".
"Nosotros haremos nuestra faena, tenemos que estar concentrados porque si no, nos pasarán por encima. Cerramos en casa, con nuestra gente. Creo que eso es muy importante. Afición, jugadores, cuanto más juntos estemos, más alegría daremos al club".
"Los que suplan las bajas, están capacitados: ya lo he repetido, tendrán muchísima motivación, querrán agradar al míster de que tienen sitio en el once inicial. Es un plantel muy grande, muy extenso, de mucho nivel, con jugadores de muchísima calidad que en cualquier jugada te pueden rebasar, te pueden hacer gol. Esperemos que no para nuestro beneficio, pero eso no tiene ningún tipo de importancia porque es un plantel muy grande y cualquier jugador marca la diferencia".
Descartó que la pausa de dos semanas por la Fecha FIFA y la celebración del play-in sea algo negativo: "El calendario lo sabemos desde el inicio del torneo. Nos ha venido bien para recuperar, que veníamos de muchos partidos seguidos, a los lesionados, que son muy importantes para nosotros y para las batallas que tenemos próximamente. Creo que estoy recuperado al 100 %, con la máxima ilusión y motivación. Veo a mis compañeros entrenar y me reflejan lo importante que es para el club, para esta institución, jugar partidos como estos".
"La pausa estuvo bien para nosotros por el hecho de que veníamos acumulando muchos partidos seguidos, bastantes fechas entre semanas. El cuerpo creo que necesitaba un respiro, un descanso. Y creo que una pieza clave es recuperar a los lesionados. Son gente muy importante para nosotros: los capitanes del equipo, Rodri (López) y cuantos más estemos disponibles, mayor será la competencia y será mucho mejor para todos".
Finalmente, acerca de su experiencia en el futbol mexicano, comentó: "Mi evaluación del primer torneo es muy buena. Creo que una experiencia enriquecedora. Los compañeros me han ayudado mucho a adaptarme lo antes posible y bueno, conocer nuevos rivales en nuevas canchas, ambientes hostiles, jugar al derbi, ganarlo. Me quedo con muchas anécdotas. Hemos pasado malos momentos, eso también se queda en el aprendizaje para salir de esa mala racha, para saber cómo se llevan aquí las cosas cuando no van tan bien. Quiero seguir aportando a mi equipo. Me encuentro dispuesto a aportar y a ayudar lo máximo posible. Para mí, una experiencia y un torneo muy positivos".
"Creo que la liga está creciendo muchísimo, a pasos agigantados. Este año ha habido refuerzos importantes. Con mejores jugadores, será mucho más atractivo para los jugadores y para los espectadores", concluyó.
Derechos Reservados © La Capital