5 tips infalibles para mantener la pasión en pareja
Las mujeres tienen más dificultades para manejar el estrés: el 36% reporta problemas significativos, en comparación con el 26% de los hombres
2025-02-20
Las mujeres tienen más dificultades para manejar el estrés: el 36% reporta problemas significativos, en comparación con el 26% de los hombres
2025-02-20
Para muchas personas, el estrés puede convertirse en un obstáculo que empaña estas relaciones. Según el Global Health Service Monitor 2023 de Ipsos, el 62% de las personas ha experimentado niveles de estrés que afectan su vida diaria, y 36% de las mujeres dice sentirse incapaz de manejarlo, frente al 26% de los hombres.
“Su impacto va mucho más allá de lo emocional. Daña la salud, repercute en las relaciones personales e incluso, afecta la vida sexual en pareja. Esto sucede porque, cuando estamos estresados, el cerebro libera cortisol, una hormona que, si se mantiene alta por mucho tiempo, puede disminuir las hormonas sexuales y bajar el deseo. Esto, sumado al cansancio físico y mental, crea un círculo vicioso donde el estrés es el único que gana”, explica Denisse Beltrán, Directora de Marketing de DKT LATAM, empresa líder en productos para la salud sexual y reproductiva a nivel global.
¿La buena noticia? Con intención y comunicación es posible transformar la intimidad en una herramienta para aliviar el estrés y fortalecer la conexión emocional y sexual con la pareja.
Cinco claves esenciales para fortalecer la relación de pareja:
1.- Hablen sobre lo que sienten
La comunicación es la base de cualquier relación sana. Dediquen un momento para hablar sobre sus emociones, cómo se sienten y qué necesitan el uno del otro. No solo compartan problemas o tensiones, también expresen deseos, sueños y lo que más valoran en su relación.
2.- Usen métodos anticonceptivos y tomen decisiones juntos
Nada dice "te cuido" como planificar juntos su futuro. Hoy en día, existen diversas opciones para prevenir un embarazo no deseado permitiéndoles a las mujeres disfrutar de su intimidad sin preocupaciones. Hablar sobre este tema en pareja fortalece la confianza y previene sorpresas que podrían generar estrés innecesario.
3.- Regálense momentos de intimidad en su día
Entre las prisas, puede ser fácil olvidar esos pequeños momentos que nutren la conexión. Planeen algo especial: una cena romántica, un picnic bajo las estrellas o simplemente tiempo para abrazarse y reconectar antes de dormir. Lo importante es estar presentes el uno para el otro.
4.- Cuídense física y emocionalmente, juntos
Demuestren su amor cuidándose. Pueden salir a caminar, probar una clase de yoga en pareja o cocinar. Además de fortalecer su relación, esto ayuda a mantener el estrés a raya. Recuerden: una pareja saludable es una pareja feliz.
5.- Experimenten, diviértanse y mantengan la chispa viva
Romper la rutina con un toque de diversión puede transformar su relación. Sorpréndase con algo nuevo: un juguete íntimo o simplemente una playlist para crear el ambiente perfecto. La clave está en divertirse y redescubrirse como pareja.
Derechos Reservados © La Capital