Netflix invertirá mil MDD en México

Se estima realizar alrededor de 20 producciones por año, informa CEO; contribuirá al crecimiento de la industria audiovisual

2025-02-20

AGENCIAS

Ted Sarandos CEO DE NETFLIX.png

CD. DE MÉXICO .- En la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”, que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Netflix anunció una inversión de mil millones de dólares (mdd) para producir series y películas en México durante 2025- 2028.

El CEO de Netflix, Ted Sarandos, destacó que en los próximos años con la inversión de mil MDD se estima realizar alrededor de 20 producciones por año, lo cual contribuirá al crecimiento de la industria audiovisual, así como a la creación de empleos y oportunidades en el país, con lo cual se impulsa la visión de la Presidenta de un México próspero.

“Presidenta Sheinbaum, en Netflix compartimos su visión de un México vibrante y próspero, lleno de crecimiento y oportunidades. Y queremos contribuir a hacerlo realidad”, expresó.

Anunció que Netflix continuará impulsando el talento mexicano invirtiendo en programas para desarrollar la creatividad en la industria audiovisual, como lo ha hecho en años anteriores y además colaborarán con los Estudios Churubusco para mejorar sus instalaciones.

“Presidenta Sheinbaum, esperamos trabajar con usted y con los equipos de su gobierno no solo para hacer crecer la economía y crear oportunidades, sino también para seguir dando a conocer al mundo la rica y bella herencia cultural de México”, aseveró.

Informó que la industria audiovisual en México aporta 3 mil mdd a la economía mexicana cada año, además de que con cada dólar que se gasta, se genera 1.6 dólares de valor agregado.

Recordó que Netflix tiene una larga historia con México que comenzó hace 10 años con la creación de su primera producción hecha en México con la serie “Club de Cuervos”; además de que en conjunto se han establecido momentos trascendentales en la historia como el Premio Oscar a Mejor Película Extranjera con Roma de Alfonso Cuarón y a Mejor película de Animación con Pinocho de Guillermo del Toro.

Destacó que a lo largo de los años, Netflix ha trabajado en México en 50 locaciones en 25 años, además de que ha colaborado con creadoras y creadores mexicanos, como es el caso de artesanas mexicanas que elaboraron más de 5 mil piezas de vestuario para la producción de “Pedro Páramo” y a quienes se les contactó gracias a la realización del encuentro textil “Original”, que se realiza todos los años en el Complejo Cultural “Los Pinos” y que en 2025 organizará su quinta edición.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el vicepresidente de Contenidos Latinoamérica de Netflix, Francisco Ramos; vicepresidenta de Comunicaciones Latinoamérica de Netflix, Florencia Bianco; y el director general de Comunicación de la Secretaría de Economía, Daniel Millán.

Derechos Reservados © La Capital
twittear