Los 5 mejores momentos de Punisher en las series de Marvel

Desde su debut en Daredevil hasta su serie en solitario, este antihéroe ha dejado momentos inolvidables que reflejan su particular estilo de hacer justicia

2025-03-20

Yael López

glamour.png

Frank Castle, mejor conocido como The Punisher, se ha ganado un lugar especial en el universo televisivo de Marvel gracias a sus intensas escenas, mismas que, con el paso de los años, han ido tomando cada vez más relevancia.

Desde su debut en Daredevil hasta su serie en solitario, este antihéroe ha dejado momentos inolvidables que reflejan su brutal estilo de justicia, y es por eso que hoy, para celebrar su regreso y su canonización en el MCU, hemos decidido crear este artículo con sus momentos más icónicos.

A lo largo de sus apariciones, Punisher ha protagonizado secuencias que combinan violencia despiadada con profundas emociones, así que, si no estás listo para rememorarlas, tal vez debas pasar a otro artículo.

¿Cuáles son los 5 mejores momentos de Punisher en las series de Marvel?

Su reunión con Matt en Daredevil: Born Again

Cuando Marvel Studios reveló los primeros avances de Daredevil: Born Again, muchos pensamos que la escena donde Frank y Matt se reúnen estaría llena de violencia, sin embargo, para sorpresa de todos, fue la mejor y más emotiva del antihéroe hasta el momento.

En ella, el vigilante no solo hace que Murdock cuestione sus valores, sino también que abra los ojos y entienda que el sistema no funciona como es debido, pues mientras los buenos siguen muriendo, los malos viven en prisión.

Esta conversación, como es evidente, generó un enorme impacto en Matt, quien no pudo evitar llorar por la pérdida de Foggy mientras Castle confesaba que el dolor de esta clase de pérdidas jamás desaparece.

La pelea final de la primera temporada con Russo

Uno de los momentos más impactantes de la primera temporada de Punisher fue cuando descubrimos que Russo era en realidad el responsable de la muerte de la familia de Frank.

Esto, evidentemente, derivó en un profundo enfrentamiento entre ambos, mismo que, a decir verdad, fue épico por la cantidad de violencia, sangre y furia que Castle tenía guardada en su ser.

Para este punto de la trama, Frank creía fervientemente que había acabado con todos aquellos que hirieron a su familia, por lo que descubrir que tenía al enemigo en casa le causó un enorme daño, pero también lo ayudó a madurar emocionalmente.

El asesinato de los mafiosos en la construcción

La escena inicial de la serie de Punisher es considerada a día de hoy como una de las mejores «introducciones» de un personaje en la historia de Marvel, pues los creadores y el actor no tardaron mucho en demostrar de qué estaba hecho Frank.

Aunque en algún momento los hombres de la construcción lo tachan de loco y de débil, Castle parece no reaccionar ante ninguno de sus insultos, pero cuando descubre que están intentando matar a otro sujeto, decide intervenir.

Como es evidente, ninguno de ellos logra hacerle ni un rasguño, y, en su lugar, terminan todos muertos de formas sumamente violentas.

La pelea en el gimnasio

Tal como quedó claro en los puntos anteriores, los creadores de la serie de Punisher no desperdiciaron ni un solo minuto en demostrar que Castle era una fuerza, y la prueba de ello es que durante la primera temporada, aparte de la pelea con Russo y con los tipos de la construcción, también se enfrentó a unos cuantos tipos en un gimnasio.

Evidentemente, esto no salió muy bien para sus oponentes, pues muchos de ellos terminaron siendo golpeados por pesas o por objetos tan grandes que terminaron perdiendo sus extremidades.

Su debut en la serie de Daredevil

Aunque no mucha gente lo sepa, el debut de Punisher en el universo televisivo de Marvel no ocurrió en su serie en solitario, sino más bien, en el proyecto de Daredevil.

Ahí, el sujeto fue presentado como un hombre desolado cuyo pasado lo atormentaba, y si bien es cierto que su aparición no fue muy extensa, cada momento que tuvo en pantalla valió completamente la pena.

FUENTE: marvellatinnews.com

Derechos Reservados © La Capital
twittear