Anuncian ronda por 36 mdd para revolucionar pagos transfronterizos
Con esta inyección de capital, Conduit busca escalar su infraestructura y ampliar el uso de stablecoins para pagos globales casi instantáneos y sin fricción
2025-06-05
Con esta inyección de capital, Conduit busca escalar su infraestructura y ampliar el uso de stablecoins para pagos globales casi instantáneos y sin fricción
2025-06-05
Los volúmenes de transacción de Conduit se multiplicaron por 16 en 2024, superando los 10 mil millones de dólares en volumen anualizado. La empresa utilizará esta nueva inversión para ampliar su alcance geográfico y aumentar la gama de monedas fiduciarias y digitales que admite a través de su innovadora red de pagos globales en tiempo real.
Conduit, una plataforma líder de pagos transfronterizos impulsada por stablecoins, cerró una ronda de financiamiento Serie A por 36 millones de dólares. La ronda fue co-liderada por Dragonfly y Altos Ventures, con la participación de Sound Ventures, Commerce Ventures, DCG, Circle Ventures (emisor de la stablecoin USDC) y los inversionistas exisatentes Helios Digital Ventures y Portage Ventures.
La red de pagos transfronterizos de Conduit integra de forma fluida stablecoins, dólares estadounidenses y monedas locales, ofreciendo a las empresas una alternativa más rápida, económica y confiable frente al sistema SWIFT tradicional. Ya conectada con múltiples bancos locales en América del Norte, América Latina, Europa, África y Asia, Conduit utilizará el capital para impulsar su expansión a nuevos mercados y admitir una gama aún más amplia de monedas tradicionales y digitales mediante su red de pagos en tiempo real.
Esta ronda de inversión llega tras un crecimiento excepcional: los volúmenes de transacción a través de la plataforma crecieron 16 veces entre 2023 y 2024. A la fecha, Conduit ha ahorrado a sus clientes más de 60,000 horas en tiempos de liquidación y generado ahorros en comisiones por más de 55 millones de dólares. La plataforma conecta infraestructura cripto-nativa con finanzas tradicionales, ofreciendo transacciones globales casi instantáneas y programables, con controles integrados de AML, revisión de sanciones y monitoreo de transacciones.
Las razones por las que los clientes eligen Conduit incluyen:
â— Velocidad y eficiencia: A diferencia de las plataformas de pago que dependen de redes lentas y fragmentadas de bancos corresponsales, Conduit tiene asociaciones directas con más de 20 bancos en todo el mundo, lo que permite que las transacciones se liquiden en segundos en lugar de días.
â— Cobertura geográfica amplia: Conduit admite de forma nativa una amplia gama de monedas y métodos de pago, incluyendo monedas locales con alta inflación en América Latina, África y Asia.
â— Liquidez profunda: Gracias a su robusta red de proveedores de divisas de nivel institucional, Conduit puede procesar transacciones de gran volumen sin restricciones de liquidez.
“Esta nueva inyección de capital nos permitirá acelerar nuestra misión de construir la próxima generación de infraestructura de pagos globales, con el objetivo de fomentar oportunidades económicas más justas en todo el mundo”, afirmó Kirill Gertman, CEO de Conduit. “Los sistemas tradicionales de pagos transfronterizos no responden a las necesidades de los negocios modernos. La plataforma de Conduit une sin fricciones la banca tradicional con la tecnología stablecoin, ofreciendo velocidad, accesibilidad, transparencia y confianza sin precedentes”.
La plataforma de Conduit permite transferencias globales casi instantáneas a través de múltiples canales de pago, incluidos sistemas denominados en USD (SWIFT, ACH, FedWire) y sistemas locales en Europa, Reino Unido, China, Hong Kong, México, Brasil, Colombia, Nigeria y Kenia, entre otros.
Las empresas en estas regiones enfrentan con frecuencia acceso restringido a dólares, falta de conectividad con SWIFT, baja interoperabilidad entre stablecoins y monedas fiduciarias, tiempos de liquidación lentos, altas comisiones y complejos requisitos regulatorios. Si bien las stablecoins pueden transformar la gestión financiera empresarial, la mayoría de los actores del mercado aún espera que las facturas se liquiden en monedas fiduciarias, lo que genera la necesidad de una interoperabilidad fluida. Conduit permite a sus clientes realizar conversiones en tiempo real entre stablecoins y monedas locales para liquidar facturas comerciales de forma más eficiente.
Derechos Reservados © La Capital