Sergio Chávez resalta avances en seguridad

Ex secretario de seguridad en Tamaulipas atribuyó la recuperación de la seguridad al descenso de los crímenes dolosos

2025-07-02

REDACCIÓN | LA CAPITAL

general Sergio Chávez García  srio de seg tam.png

CD. VICTORIA, Tamaulipas | 02 de julio de 2025. - En su despedida en el Complejo de Seguridad Pública, de esta capital, el exsecretario Sergio Chávez García enfatizó la necesidad de mantener el ritmo de progreso y desarrollo en la entidad, recordando que las metas están definidas en las leyes y en el Plan Estatal de Desarrollo.

Chávez García atribuyó la recuperación de la seguridad al descenso de los crímenes dolosos, lo que ha permitido que Victoria deje atrás las calles desiertas y negocios abandonados de 2016 para recibir nuevas inversiones y proyectos.

El exfuncionario aseguró que se retira tranquilo y satisfecho tras cumplir con sus responsabilidades y confió en que el nuevo titular, su compañero de formación en el Colegio Militar y excomandante de la Octava Zona Militar en Reynosa, consolidará los logros alcanzados.

Advirtió que uno de los mayores daños a la seguridad pública es la improvisación y subrayó la importancia de aplicar tácticas, estrategias y logística acorde con el marco legal para dirigir la Secretaría de Seguridad Pública.

Al agradecer el trato de los medios, pidió reforzar el buen manejo de la información y combatir la difusión de noticias falsas que perjudiquen la percepción de Tamaulipas.

El general Chávez destacó que, a diferencia de las masacres entre cárteles de 2016, actualmente no se registran actos de violencia de esa magnitud, y señaló que los niños merecen vivir en un entorno seguro y con oportunidades de empleo.

La Secretaría de Seguridad Pública queda bajo responsabilidad del nuevo comandante, cuya experiencia militar y conocimiento de la entidad representan el inicio de un nuevo capítulo en las estrategias estatales.

FOTO | ARCHIVO

Derechos Reservados © La Capital
twittear